Relacion entre la geografia economica y el comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la geografía económica y el comercio exterior

Antes de estudiar la relación entre la geografía económica y el comercio exterior es pertinente comprender que la base de estaactividad es la producción de bienes y servicios ya que dichos bienes producidos son los que serán exportados o vendidos en el exterior.
Para que una empresa pueda obtener efectivamente un producto finalsin desperdicio o gasto innecesario de tiempo y dinero, esta debe tener en cuenta los siguientes interrogantes: ¿cómo se encuentran distribuidos los recursos? ¿Porque se encuentran distribuidos de estaforma? ¿Y donde se encuentran? Todo esto para saber de dónde va a extraer sus recursos, a qué condiciones (climáticas, demográficas etc.) se debe enfrentar y en que características de suelo debeproducir.
En cuanto a la exportación, para realizar el envió de un producto final desde su lugar de fabricación hacia el puerto del cual va a ser exportado, la empresa debe pagar unos costos detransporte o flete local que varían dependiendo la distancia de la empresa a este lugar. Por eso necesario que una empresa exportadora tenga los conocimientos suficientes para estudiar el lugar donde va aestablecer su compañía el cual debe estar con la menor longitud posible del mercado al igual que del lugar de extracción de recursos para que estos los costos de flete interno puedan reducir. Si laempresa ahorra en costos de transporte puede utilizar dicha reserva en otras actividades propias de la empresa o del comercio exterior.
Los recursos se encuentran ubicados de formas totalmente diferentesdependiendo las características únicas del lugares, esto implica que a muchos países les falte determinados recursos y a otros les sobre. Esto lleva a los países a especializarse en la producción deaquellos productos en los cuales tienen mayor capacidad productiva ya sea por la disponibilidad de las materias primas o por la calidad de la mano de obra; para obtener una ventaja absoluta y...
tracking img