Relacion entre psicologia y fisiologia

RELACION ENTRE PSICOLOGIA Y FISIOLOGIA

Pienso que la relación entre la Psicología y la Fisiología se llama Psicofísica, fundada por Theodor Fechner (1801-1887), esta estudiala relación entre lo físico (fisiología) y lo psíquico (psicología).

Fechner pretendía resolver el problema de la relación entre cuerpo y alma, decía que existe una relaciónentre el estímulo, su magnitud objetiva y la sensación subjetiva, lo cual, indirectamente, supone la posibilidad de medir y "cuantificar" lo psíquico.

Wundt (1832-1920) seinteresó fundamentalmente por el estudio de las asociaciones entre las sensaciones, las percepciones y las ideas (simples y complejas) que constituyen el contenido de nuestraconciencia.

Para Freud (1856-1939) el análisis de los nexos causales entre los acontecimientos psíquicos le llevó a concebir la enfermedad mental como un síntoma de una disfunción orepresión inconsciente capaz de influir no sólo en la vida psíquica de individuo, sino también en sus funciones fisiológicas a través de la somatización.

Pienso que es muyimportante estudiar y entender la relación entre la psicología y la fisiología pues pienso que nuestro cuerpo y mente están conectados formando un todo. Por tal motivo creo que eselemental estudiarlos juntos. Al igual que los autores anteriores pienso que el cuerpo expresa de una u otra forma lo que hay en nosotros, si no lo hacemos hablando, el mismo cuerpo loexpresa por sus medios.

También creo en las enfermedades somáticas y estas son un claro ejemplo de la estrecha relación que hay entre la mente y el cuerpo.

Para poderentendernos debemos entender (o tratar de entender) todas las partes que nos conforman; cuerpo mente y alma. Sino pienso que jamás llegaremos a comprender lo que somos y como somos.
tracking img