Relacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de los hijos y esta conducta es aprendida en el seno de la familia. La vida en familia es un eficaz medio educativo al que debe dedicarsetiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

La importancia del trato familiar va a repercutir en la vida social primeramente en la etapainfantil, posteriormente la del adolescente y más adelante en la vida adulta. La familia es una fuente en primer lugar para recibir la información sobre las actitudes, valores sociales y personales. Ensegundo lugar porque albergan información sobre uno mismo, sobre cómo es, a través de las opiniones, juicios de valor y la calidad del trato que se confieren. Por último, sirve para desarrollar laconfianza en uno mismo y asumir la autoestima gracias a las manifestaciones de amor y de reconocimiento a través de cubrir las necesidades afectivas básicas: necesidad de afecto, de aceptación y deseguridad.

Por todo lo dicho anteriormente, la familia es un bien muy apreciado en la vida actual, si genera el apoyo y la existencia de un buen ambiente, ya que esto va a influir de manera decisiva en eldesarrollo de la personalidad madura. Las relaciones dentro de la propia unidad familiar es la que va a determinar los valores, afectos y actitudes de la persona adulta.

El ambiente familiar esel conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia. Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera particular, de ahí que cada una desarrolle unaspeculiaridades propias que les diferencian de otras familias. Pero el ambiente familiar, sea como sea la familia, tiene unas funciones educativas y afectivas muy importantes. Las relaciones interpersonalesinfluyen de manera positiva si el ambiente familiar es positivo y constructivo. Este propicia el desarrollo adecuado de la persona.

Para que el ambiente familiar pueda influir correctamente en el hijo...
tracking img