Relacion hombre-naturaleza

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
La relación hombre-naturaleza en el mundo antiguo era sujeto-sujeto es decir el hombre no domina la naturaleza ni la naturaleza domina al hombre, hoy en día la relación hombre-naturaleza es desujeto-objeto, existe una lucha constante en estarla dominando y solamente obtener de ella un beneficio propio. ¿Por qué ha cambiado esta relación?

Hoy en día el hombre sostiene una lucha constante:hombre versus naturaleza y esta se basa “en la evolución errónea del hombre de buscar controlarla no con fines educativos ni culturales, sino que su fin es lucrativo” (Rubio, 2)
Esa evolución equivocadaque ha tenido el hombre ha sido provocada por el mismo, y aunque sea la única especie que pueda transformar la naturaleza en lo que a él le plazca, se sabe que es un ser débil que se deja llevar porpensamientos espontáneos, sin llevar a cabo una reflexión profunda de sus actos. “Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; De este modo el hombre cosechalos frutos dulces y amargos que él mismo siembra” (Allen). Es decir que los actos que realiza el hombre hoy en día serán recompensados a futuro de la misma manera. Y no se trata de que el hombre seabueno o malo por naturaleza, sino que este comportamiento y sentimientos, ya sean positivos o negativos complementan al hombre.
El hombre ve a la naturaleza como su objeto, y piensa que es de supropiedad así que, la toma y hace con ella lo que el desee sin pensar en que toda acción tiene una reacción y que esas consecuencias se ven día a día. Y quizás, si piensa en lo que puede llegar a resultarde estas malas acciones, solamente que como el hombre siempre busca la manera de subsistir, lo toma como un pretexto para escudarse.
La cultura que posee el hombre en la actualidad es muy deficiente,y esto se debe a la educación que se le ha impartido y al poco criterio que desarrolla.
Son muchas las causas de que el hombre haya cambiado esa relación de sujeto-sujeto por sujeto-objeto, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion hombre-naturaleza
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • Como se relaciona el hombre con la naturaleza
  • RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA
  • Relación de el hombre y la naturaleza
  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION HOMBRE/NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS