Relacion mexico-estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación de México-Estados Unidos siempre ha existido, debido a su cercanía y posición geográfica, lo importante de esta relación es como a través de los años la relación ha ido cambiado deacuerdo a factores internos como externos que han llevado a que esta relación sea de las más complejas, no solo por la desigualdad económica que existe entre estos países si no también como la cultura haido transformado la imagen de ambos.
No puedo hablar de esta relación si no hasta la formación de ambas, Estados Unidos se consolida como nación libre en 1783 y México hasta 1821, desde este punto yahabía relaciones. Durante el movimiento de independencia México tuvo el apoyo de Estados Unidos, años después ya no era tan amigable como pareciera pues se convirtió en una relación de conflicto,Estados Unidos buscaba más territorios por lo que se vio obligado a entrar en conflicto con México.
Durante los siguientes años la relación de México- Estados Unidos era de conflicto debido a losmovimientos revolucionarios pues en la revolución mexicana se estaba buscando la expropiación de tierras, que en algunas ocasiones pertenecían a extranjeros. Estados Unidos no estaba de acuerdo en larevolución por que iba en contra de sus intereses. En la primera guerra mundial Estados entra por parte de los aliados mientras México se mantiene neutral por los movimientos que había.
En 1939 el mundovuelve a sufrir de una segunda guerra mundial donde Estados Unidos entra con los aliados, a diferencia de la primera guerra mundial México decide entrar a la guerra con los aliados, en este momento larelación México-Estados Unidos deja de ser de conflicto pues ambos tienen un enemigo común. En estos años México se vuelve el primer exportador de materias primas en Estados Unidos mientras EstadosUnidos se convierte en el primer socio comercial de México, incluso Estados Unidos firma con México un acuerdo llamado “Acereros” que permitía a ciudadanos mexicanos ir a Estados Unidos para suplir...
tracking img