Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] PROYECTO “LA GRANJA” [pic]

DIAGNÓSTICO: Este proyecto surge a partir del trabajo cotidiano con nuestros niños. De los “valores” que están presentes en todo momento del quehacer educativo.Respetar la naturaleza, cuidar las plantas y conocer cuidados, crecimiento y necesidades, compartir anécdotas, fotos, emocionarnos ante acontecimientos nuevos, descubrir y diferenciar diferentestrabajos…es por eso que creemos importante acercar a los pequeños a la naturaleza, con sus formas propias de vida, de cuidados y de organización.

FUNDAMENTACIÓN: Para Descubrir relaciones ecológicasnecesitamos pocos elementos, pero si claridad de objetivos y conceptos.
La sola observación del comportamiento de un animal puede movilizar, organizar y reorganizar una estructura de pensamientoinfantil.
Se debe tener en cuenta que ECOLOGÍA representa la estrecha relación de equilibrio que existe entre todo lo orgánico y lo inorgánico. Los seres vivos con su atrayente mundo de necesidades yadaptaciones se mezclan e interaccionan con elementos como agua, aire, suelo, actividad humana, etc.
Este basamento de intercambios proporciona, en cada hecho o situación observada, interesantesposibilidades de análisis, variables, relaciones, contradicciones, etc. Si a eso se le suma lo accesible de su temática por estar dentro del interés de los niños, se descubre fácilmente su importanciapedagógica. El recurso de la experiencia directa es muy rico ya que permite un contacto natural y directo con el ambiente que conlleva innumerables posibilidades. Si bien los niños observan como un acto naturalen su vida cotidiana, en el marco de una situación escolar adopta particularidades. El propósito no es solo contemplar; SUPONE DOS MOMENTOS:
1°- Observación directa para recavar “información enbruto.
2°- Secuencias de actividades propuestas por la docente (entrevistas, videos, textos, láminas, fotos, etc.) para completar y así modificar o reelaborar conclusiones.

Objetivos: * Observar...
tracking img