Impuestos en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto a las telecomunicaciones
El impuesto a las telecomunicaciones es un impuesto real y objetivo que deben pagar las operadoras de telecomunicaciones, en cualquier de sus particularidades y quegrava el ejercicio con fines de lucro de esta actividad.
El hecho imponible de este impuesto es el ejercicio con fines de lucro de cualquier servicio de telecomunicaciones, incluyendo laradiodifusión sonora y televisión abierta.
La base imponible son los ingresos brutos correspondientes al primer trimestre anterior a la declaración y que emanen del aprovechamiento de los servicios detelecomunicaciones, incluyendo la radiodifusión sonora y televisión abierta.
La alícuota es el 1% para la televisión abierta y radiodifusión sonora, y el 2,3% para los demás servicios de telecomunicaciones.Impuesto al consumo suntuario y a las ventas al mayor
El impuesto al consumo suntuario y a las ventas al mayor es un impuesto tipo consumo, plurifásico y no acumulativo que grava la enajenación debienes muebles, prestación de servicios y la importación de bienes y servicios. Este impuesto por su propi naturaleza, es el consumidor final quien asume o soporta la carga fiscal.
Constituye elhecho imponible de este impuesto las siguientes actividades:
- La venta de muebles corporales, incluidos las de partes alícuotas en los derechos de propiedad sobre ellos; así como los retiros odesincorporación de bienes muebles realizados por los contribuyentes de este impuesto.
- La importación definitiva de bienes muebles.
- La importación de servicios gravados por la Ley de este impuesto,
-La prestación de servicios independientes en el país, a título oneroso.
- El consumo de os servicios propios del objeto, giro o actividad de negocio.
La base imponible en los casos de ventas debienes de muebles es el precio facturado del bien, siempre que no sea menor del precio corriente en el mercado, en caso en el cual la base imponible será este último precio.
En los casos de ventas de...
tracking img