Relacion presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE PRESION Y TEMPERATURA DE UNA SUSTANCIA PURA
OBJETIVOS:
* Determinar experimentalmente la presión de vapor de los líquidos puros a diferente temperatura.
* Observar como varía lapresión de vapor de un líquido problema a medida que cambia la temperatura.
* Comprobar que un líquido problema cumple la ecuación de Claussius−Clapeyron a partir de un gráfico de LnP Vs (1/T).MATERIALES:

Tubo de ensayo
1 vaso de precipitado
Un termómetro
Una pinza metálica para tubo de ensayo
Alambre de cobre
Agua
Hielo

LA PRESION DE VAPOR DE LOS LIQUIDOS

Todos los sólidosy líquidos producen vapores consistentes en átomos o moléculas que se han evaporado de sus formas condensadas. Si la sustancia, solida o liquida, ocupa una parte de un recipiente cerrado, lasmoléculas que escapan no se pueden difundir ilimitadamente si no que se acumulan en el espacio libre por encima de la superficie del solido o del líquido, y se establece un liquido dinámico entre los átomos ylas moléculas que se escapan del liquido o el sólido y las que vuelven a él. La presión correspondiente a este equilibrio es la presión de vapor y depende solo de la naturaleza del líquido o elsólido y de la temperatura pero no dependen del volumen del vapor.
La presión de vapor en los líquidos crece rápidamente. Al aumentar la temperatura; así, cuando la presión de vapor es igual a 1 atm elequilibrio se encuentra en su punto de ebullición, ya que el vapor, al vencer la presión exterior, se puede formar en toda la masa del liquido y no solo en su superficie.

VARIACION DE LA PRESION DEVAPOR CON LA TEMPERATURA
La presión de vapor de un líquido, es constante a una temperatura dada, pero aumenta si lo hace la temperatura hasta el punto crítico del líquido.
Es fácil de comprender elaumento de la presión de vapor teniendo en cuenta la teoría cinética. Al aumentar la temperatura es mayor la porción de moléculas que adquieren la energía suficiente para escapar de la fase liquida,...
tracking img