Relacionador Internacional

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
AA1: Completar cuadro
Concepción del aprendizaje en la Universidad del Caribe
Existe una gama extensa de definiciones de lo que es el aprendizaje, realizadas por diversos psicólogos einvestigadores entre las cuales tenemos:
"Consideramos que aprendizaje es cualquier cambio sistemático de la conducta, sea o no adaptativo, conveniente para ciertos propósitos, o que esté deacuerdo con algún otro cierto semejante." (Bush y Mosteller, 1955).
"Llamaremos aprendizaje a los cambios de conducta que siguen a una conducta." (Guthrie,1952).
"El aprendizaje es unamodificación en incremento de la conducta más o menos permanente, que es el resultado de la actividad, del entrenamiento especial o de la observación." (Munn,1955).

* El Modelo Educativo de laUniversidad del Caribe (MEDUC), asume el proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante de acuerdo a la concepción constructivista del aprendizaje, en el que cada personaconstruye su propia perspectiva del mundo que le rodea a través de sus vivencias.
* Modalidades de aprendizaje
* El estudiante de UNICARIBE desarrolla el proceso de aprendizaje mediantemodalidades de estudio que favorecen su crecimiento integral, como son el autoaprendizaje o aprendizaje autónomo y el aprendizaje compartido o colaborativo
* Modalidad de aprendizajeautónomo
* Las personas, especialmente las adultas, constantemente toman decisiones y realizan actividades por cuenta propia, es decir de manera independiente o autónoma: en la calle, en lacasa, en el estudio y en el trabajo.
* Modalidad de aprendizaje colaborativo
* Otra forma de aprender es mediante el estudio colaborativo, esto es, formar parte de un grupo de estudiantescon metas y objetivos de aprendizaje comunes, tienen estilos de aprendizaje compatibles y sobre todo, comparten experiencias, conocimientos y responsabilidades en el grupo de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS