Relacione spublicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE RELACIONES PÚBLICAS:
HERRAMIENTA BASICA PARA LA GESTION EMPRESARIAL MODERNA

CAPITULO I

TURISMO Y RELACIONES PUBLICAS - HUGO R. FILIPPINI

En este primer capitulo no habla es licenciado en periodismo y Relaciones Publicas en la Pontificia Universidad Católica de RIO grande, do Sul. Ha sido presidente de la Confederación Interamericana de Relaciones Publicas CONFIARP.

Eneste capitulo nos habla a cerca de “contribución de las relaciones publicas para el desarrollo del turismo y del futuro” y abarca tres temas puntuales.

a) Papel de las Relaciones Publicas

Se sabe que el hombre es un ser social, por naturaleza, pues este vive en base a la sociedad y su gran preocupación es su aceptación en la sociedad. Es aquí donde las relaciones públicas juegan un papelmuy importante, ya que contribuyen a ser una técnica de aceptación social.

En la sociedad actual, vivimos en un ambiente lleno de odio, rencor, envidia, y estamos rodeados de muchísimos conflictos humanos y para tratar de conciliar estos problemas, es que recurrimos ala relaciones publicas y su gran importancia.

Para entender mejor se da algunas definiciones sobre las relacionespúblicas:

• Las RRPP son: La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública

• Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa lasactitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.• Según la IPRA (Asociación Internacional de Relaciones Públicas). “Actividad de dirección de carácter permanente y organizado por la cual una empresa o un organismo público o privado busca obtener o mantener la comprensión, la simpatía y el concurso de aquellos con lo que tiene o puede tener que ver”.

• Acuerdo de Méjico. Definición de 1978 asumida por 30 asociacionesinternacionales de RRPP. “El ejercicio profesional de las RRPP exige una acción planeada, con apoyo en la investigación, en la comunicación sistemática y en la participación programada, para elevar el nivel de entendimiento, solidaridad y la colaboración entre una entidad pública o privada y los grupos sociales vinculados a ella, en un proceso de integración, de intereses legítimos para promover sudesarrollo recíproco y de la comunidad a la que pertenece”.

• Instituto Internacional de RRPP. “Esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener la compresión mutua entre una organización y sus públicos”.

b) Turismo

El turismo es una actividad muy importante para la economía d e todo país, pues actualmente el turismo se ha convertido en una realidad económica, social,cultura y política innegable

Las Relaciones Públicas constituyen la toma de conciencia de las responsabilidades sociales inherentes a todas las actividades humanas. Cabe rescatar que éstas las podemos aplicar a todo tipo de organización, o incluso a una persona o una idea.

Ya que la necesidad del hombre por hacer buen uso de su tiempo libre no es novedad. Ya en los tiempos antiguos, eltiempo libre era dedicado a la cultura, la religión, el deporte y la diversión. El ser humano tiene la tendencia a cambiar de sitio, y a su vez se beneficia de las bondades que le ofrecen los lugares distintos de donde habita usualmente: cualquier desplazamiento temporal, con causas ajenas al lucro es: Turismo.

El turismo es muy importante, porque genera fuentes de trabajo e identidad...
tracking img