Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia universidad javeriana
Diseño industrial
Teoría del objeto
Profesora María Ginette Munera
Estudiante Santiago Camacho Henao
¿Debe el diseño concentrarse en aislar a las personas? O ¿Debe concentrarse hacer que estas se acerquen unas a otras?
La música es una invitación a abrir horizontes, a explorar dentro del pensamiento de las culturas y de los diferentes nichos ytendencias que se encuentran dentro de nuestra sociedad, pero sin embargo los seres humanos han perdido esta noción del significado de la música y se han aislado metiéndose cada vez más en una segregación y separación causada por el individualismo y por la creación de nichos que se encuentran separados o aislados de la sociedad en general. En este ensayo voy a tratar temas como: elementos que ayudana evadir a la sociedad, traumas que causaron el aislamiento de las personas, la sociedad como elemento de integración automática, sentirse protegido viene desde nuestros antepasados, puede un objeto definir entonces como somos y con quien nos juntamos, la escogencia de un nicho especifico ¿está determinada por la genética? Y otros temas para poder entender hasta qué punto el diseño de los objetosque se utilizan dentro de nuestra cotidianidad ayudan a separar o a juntar una sociedad y de esta forma decidir entre una de las dos preguntas que se plantean al principio del ensayo.
El uso de los audífonos individuales es un objeto que puede llegar a causar polémica entre los diferentes nichos de nuestra sociedad, ya que estos hacen que la gente se aislé en de lo que pasa a su alrededor, yde esta forma se crea una disonancia entre el usuario y el mundo.
Cuando una persona utiliza audífonos esta queda completamente aislada del ruido pues estos están diseñados para que la persona no sea molestada por ruidos externos. Con esto se genera una burbuja que separa las relaciones exteriores del sujeto y hace que la persona entre en un estado de evasión. El porqué de utilizar unosaudífonos es un tema amplio que va desde entender traumas que pudieron ser creados desde niño hasta entender como la música junto con el diseño hacen que las personas se aíslen del mundo que los rodea.
Las sociedades de hoy en día han sido marcadas de forma permanente, y han sido influenciadas por hechos que les benefician o afectan y definen lo que son hoy en día. Algunos de estos hechos pueden sernegativos y de esta forma completamente separadores o por el contrario pueden ser benéficos y alglomeradores. Estos hechos pueden dividir las sociedades en pequeños grupos que después de ser afectados estos se transforman y cambian su forma de ser, es posible que estos se conviertan en rivales y de aquí se afectan no solo los grupos como conjunto sino que se afecta hasta las partes mas mínimas quecomponen el sistema o sociedad. Las vivencias que tiene una persona son de alguna forma lo que determina el cómo somos y hace que podamos ser parte de una tendencia. Depende entonces de cómo somos y del grupo en el que nos hemos desenvuelto desde pequeños para poder determinar lo que utilizamos hoy en día.
El diseño provoca emociones. Esto se debe a que algunos objetos cotidianos son apreciadosya sea por su valor emocional o por el valor tecnológico que este tiene. Por ejemplo para un entusiasta automotriz no es lo mismo ver un sedan que se ve todos los días que ver un porche, o un maserati; mientras que un sedan pasa desapercibido el auto deportivo resalta y de esta forma al verlo nos dan ganas de conducirlo. Podemos ver que el objeto que nos gusta nos produce sentimientos de atraccióny de esta forma emociones. Lo mismo pasa con todas las personalidades, y con todo tipo de gustos.
Depende de la formación que cada ser humano ha tenido, de la gente con la que anda, de la globalización y de muchos factores que hacen que alguna tendencia sea de nuestro agrado y de esta tendencia vemos diferentes tipos de objetos; no todos los objetos se encuentran dentro de la misma tendencia...
tracking img