Adiministracion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Instrucciones: Los integrantes que presentaron su exposición sobre el tema de Planeación deberán contestar y enviar las respuestas a las siguientes preguntas:
1 Definición de planeación: Funciónesencial de la administración: planeación, organización, dirección y control. Su función es parte integral del sistema administrativo, lo que implica fijar los objetivos organizacionales y señalar losmedios para lograrlos.

2 Diferencia entre planeación formal e Informal: La base informal planea pero no registra lo que pasa sino que lo lleva en la memoria y actúa de manera intuitiva eimprovisada mientras que la formal se basa en un plan escrito y documento desarrollado por un proceso racional.

3 En qué consiste la planeación estratégica? Son los planes que se aplican a toda laorganización, que fijan los objetivos organizacionales y buscan situar en una buena posición a la organización, en términos de su entorno. Los planes estratégicos requieren un periodo extenso por lo general 5o más años.

4 En qué consiste la planeación táctica? Traduce los planes estratégicos a planes específicos. Consiste en formular planes a mediano plazo, hablamos de 2 a 4 años, que pongan elrelieve de las operaciones actuales de las diversas áreas o sistemas funcionales de una organización. Esta dividida en dos:
1. La proyección o pronóstico de las actividades con respecto al periodo deplaneación
2. El desarrollo y planeación de nuevos programas, así como negocios futuros.

5 En qué consiste la planeación operativa? Son los planes que especifican la manera en que se van a lograrobjetivos a corto plazo. Un ejemplo sería los planes mensuales o semestrales de una organización, son casi todos planes operativos.

6 Dentro del proceso de planeación, en qué consiste el paso dela investigación? Dentro de toda planeación existe una minuciosa investigación de los hechos presentes, pasados y una estimación del futuro, esto tanto dentro como fuera de la empresa y con base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS