Relaciones comerciales de américa latina y el caribe con china e india

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
RELACIONES COMERCIALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CON CHINA E INDIA

China representa una fuente de grandes oportunidades para la región, en la que el correcto aprovechamiento requerirá avanzaren las exportaciones, China es el mayor impulsor de crecimiento mundial, país que les propicia mejores economías a diferentes países.

En materia de importación y exportación china en la últimadécada ha sido la potencia más dinámica con la que ha participado América Latina y el Caribe donde sus exportaciones e importaciones siguen aumentando, esto muestra que se está creciendo, pero desde unnivel aún reducido.

El dinamismo económico de China ha salido al rescate de las exportaciones de América Latina y el Caribe, sin embargo China ha sido un mercado poco explotado por los países deCentroamérica, y entre estos se encuentra México, donde la importancia hacia China sigue siendo escasa, ya que en 2009 solo absorbió el 0,6% de sus exportaciones totales.

Como región, América Latina yel Caribe mantiene un balance deficitario en el comercio con China, debido al creciente déficit comercial de México y Centroamérica, al tiempo que China se ha convertido en una de las principalesfuentes de importaciones para México y Centroamérica, el peso de este país como destino de exportaciones no ha aumentado significativamente, es decir México mantiene una estrecha relación con china encuestiones de importación pero en cuestiones de exportación la relación no es muy buena.

Hasta 2009 México exporta la mayor cantidad de productos a Estados Unidos (88%), mientras que a china soloexporta un pequeño porcentaje (0.6%) aun que respecto al año 2000 el porcentaje de exportación a aumentado hacia ambos países.
En las siguientes graficas podemos observar de manera más clara tanto lasexportaciones como importaciones que México realiza respecto a China e India, sin embargo se hace notoria la diferencia cuando hablamos de importación.



China paso del lugar número 25 al lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMERICA LATINA Y LAS RELACIONES CON INDIA
  • ley de america latina y el caribe
  • Historia de america latina y el caribe
  • BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE
  • Union de latino america y el caribe
  • La desigualdad en américa latina y el caribe
  • América latina y el caribe
  • Población de américa latino y el caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS