Relaciones comerciales entre estados unidos y cuba: cuando una estrategia de la guerra fría se convierte en una reliquia de la guerra fría?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Debe Estados Unidos tratar de que el embargo económico contra cuba sea más estricto? De ser así, por qué?

Desde un punto de vista práctico, la mayoría diría argumentar que sin la cooperación delresto del mundo, hay poco que los Estados Unidos pueden hacer. Además, dado que China es ahora un miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y países como Vietnam están negociando con losEstados Unidos, el embargo a Cuba da la apariencia de reliquia de la Guerra Fría que ya no es relevante en el mundo actual. Sin embargo, dado el consenso que Cuba consistentemente viola los derechoshumanos, la continuación de las sanciones comerciales de EE.UU. contra Cuba es consistente con la política de EE.UU.. Además, la expropiación de Cuba de las propiedades norteamericanas sin compensaciónes reconocido internacionalmente como un comportamiento inaceptable, por lo tanto, la represalias puede ser visto como una respuesta adecuada. Por último, está el argumento de que si continúa laeconomía cubana se debilitó aún más, Castro podría por fin ser derrocado.

2.Debe normalizar Estados Unidos ls relaciones comerciales con Cuba? De ser así, debe Estados Unidos estipular algunascondiciones?

Hay razones tanto políticas como económicas para normalizar las relaciones con Cuba. Desde hace mucho tiempo Cuba dejó de ser una amenaza militar, y se espera que la intensificación de lasrelaciones políticas con los Estados Unidos (y el resto del mundo libre), dará lugar a una mayor democracia en Cuba. Además, las sanciones comerciales de Cuba son mucho más estrictas que las impuestaspor los Estados Unidos contra Irán, Irak, Libia y Corea del Norte. Económicamente, se argumenta que debido a la postura del gobierno de EE. UU., las empresas de EE. UU. están perdiendo la oportunidad devender sus productos en Cuba a los competidores de otros países. Sin embargo, no es probable que Cuba comercio con los Estados Unidos de manera tan agresiva como en el pasado, aunque si fuera...
tracking img