Relaciones comerciales

Relaciones comerciales.

Definicion
Se entiende que es el intercambio que se da entre un país o regiones a través de la apertura comercial, estos intercambios son tanto políticos, culturales,tecnológicos y así como también el intercambio de productos y servicios.
Las relaciones comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor),con el fin de mantener su producto o servicio dentro del mismo, del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente. Estas son sumamente vitales, puesto que dentro de un mundo globalizado y dealta competitividad en productos y servicios al igual que de las mismas compañías, es necesario, mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio yactualización.



Características de las relaciones exitosas

* Confianza mutua: Las relaciones exitosas implican cultivar las ventajas mutuas a medida que los socios aprenden a confiar y a depender más ymás entre sí.
* Confiabilidad: Es la percepción por parte del comprador, de que el vendedor, el producto y la compañía cumplirán sus promesas hechas.
* Competencia: Cuando hay sensación por partedel comprador de que el vendedor sabe de lo que está hablando.
* Orientación al cliente: El vendedor que solo piensa en hacer la venta tiene orientación hacia las ventas, pero aquel que antepone lasnecesidades del comprador trabaja con orientación al cliente.
* Honestidad: Es el primer valor de cumplimiento. La sinceridad al describir los pro y los contras. Dar la palabra y llevar a cabo loprometido.
* Empatía: El agrado mutuo entre el comprador y el vendedor.
* Compromisos creíbles: Capacitación, seguimiento, recompensas (corto y largo plazo)
* Ética: Relación ganar-ganar, ganar-perderImportancia
La relación comercial tiene como importancia el desarrollo y crecimiento de la economía de cualquier país, fomentando la apertura comercial, estableciendo las nuevas formas de...
tracking img