Relaciones comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones comerciales.

Definicion
Se entiende que es el intercambio que se da entre un país o regiones a través de la apertura comercial, estos intercambios son tanto políticos, culturales, tecnológicos y así como también el intercambio de productos y servicios.
Las relaciones comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor),con el fin de mantener su producto o servicio dentro del mismo, del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente. Estas son sumamente vitales, puesto que dentro de un mundo globalizado y de alta competitividad en productos y servicios al igual que de las mismas compañías, es necesario, mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio yactualización.



Características de las relaciones exitosas

* Confianza mutua: Las relaciones exitosas implican cultivar las ventajas mutuas a medida que los socios aprenden a confiar y a depender más y más entre sí.
* Confiabilidad: Es la percepción por parte del comprador, de que el vendedor, el producto y la compañía cumplirán sus promesas hechas.
* Competencia: Cuando hay sensación por partedel comprador de que el vendedor sabe de lo que está hablando.
* Orientación al cliente: El vendedor que solo piensa en hacer la venta tiene orientación hacia las ventas, pero aquel que antepone las necesidades del comprador trabaja con orientación al cliente.
* Honestidad: Es el primer valor de cumplimiento. La sinceridad al describir los pro y los contras. Dar la palabra y llevar a cabo loprometido.
* Empatía: El agrado mutuo entre el comprador y el vendedor.
* Compromisos creíbles: Capacitación, seguimiento, recompensas (corto y largo plazo)
* Ética: Relación ganar-ganar, ganar-perder


Importancia
La relación comercial tiene como importancia el desarrollo y crecimiento de la economía de cualquier país, fomentando la apertura comercial, estableciendo las nuevas formas de hacernegocio.
Es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional si no también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Qué bien empleadas constituyen una potencia dentro de la empresa. Ahora bien dentro del país lacomercialización como conjunto de actividades realizadas por las empresas es punto vital para el ingreso nacional, las exportaciones como ciclo económico son definitivamente importantes para el desarrollo económico puesto que de las exportaciones depende gran parte del ingreso.
Para estas se necesitan tratados y convenios que en general ayudan a vender los productos nacionales a países extranjeros, este esuna alternativa de comercio que fue promovidas por las organizaciones comerciales privadas y gubernamentales que sin ayuda de las relaciones comerciales, en este caso de las relaciones publicas con otras naciones no fuese posible. Dentro de esto tratados o convenios comerciales se favorece a la libertad de comercio en iguales condiciones para los miembros.

Intercambio de mercado
Es unatransacción entre un comprador y un vendedor en la cual a cada parte solo le preocupa su beneficio. Al vendedor le preocupa solamente obtener una venta y al comprador obtener el mejor precio y beneficio del producto. Este el tipo de intercambio más común.
Tipos de relaciones comerciales
Funcionales

Intercambios a largo plazo, donde los compradores se habitual a un vendedor especifico, siempre quereciba el mayor de los beneficios en la transacción. Es mejor comprar frecuentemente a un vendedor que buscar un vendedor diferente para cada transacción.


Sociedades relacionales
Se da cuando existe una relación estrecha entre el comprador y el vendedor, este tipo de relación forma un clima de cooperación para llevar a cabo la transacción.
Consiste básicamente en crear, fortalecer y...
tracking img