relaciones de amorosas de ayer y hoy

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Relaciones amorosas de la antigüedad y de hoy
Por favor, reflexionemos juntos por un momento. ¿Qué es lo que quiere en la vida? ¿Fama? ¿Fortuna? ¿Ser un profesionista de excelencia en t campo de acción?
Quizás estés estudiando, o quizás estas trabajando. Lo que sea que estas haciendo, lo haces por una razón: mejorar tu situación.
Pero… ¿mejorar para que? Tu puedes responder que para hacer delmundo un lugar mejor. Para que haya mas doctores, ingenieros, enfermeras, científicos. Pero yo tengo otra explicación: quieres mejorar tu situación para tener más PODER DE ATRACCION.
Así es: estudia duro, obtén las calificaciones más altas, y cuando salgas de la escuela podrás tener un trabajo decente y bien pagado, y así podrás ir a un buen gimnasio a hacer musculo o a tener una buena figura,comprar un buen coche, ropa de marca, vestidos caros y elegantes, perfumes caros, un reloj de oro, y todo eso te dará… PODER DE ATRACCION. Si, poder de atracción para que mas chicas o chicos se fijen en ti, y con suerte escoger uno/una que a ti te guste, y ser feliz al lado de el/ella.
Pero para entender mejor de donde proviene este tipo de relaciones en los que buscamos tener un buen nivel depoder de atracción, echemos un vistazo a:
Relaciones personales de la antigüedad
En Europa del siglo XVII la aristocracia siguió siendo la clase dominante y los gobiernos, encabezados por monarcas, generalmente continuaron centralizando su poder, es por esto que los compromisos entre familias monárquicas y poderosas, se volvieron más frecuentes. La fe siguió siendo importante, pero los motivosreligiosos dejaron de ser la fuerza revolucionaria que había sido durante la centuria anterior y la gente dejo de ver la moralidad religiosa menos estricta y las parejas en ese tiempo tuvieron una oportunidad de explorarse unas a otras sin mucho temor al pecado del que tanto hablaban los curas en esas épocas. La literatura y las artes reflejaron el espíritu del absolutismo real y los valores moralesde la aristocracia.
La población Europea aumento notablemente durante el siglo XVI y una de las causa mas importantes fueron los desordenes sociales y el cambio en la calidad de vida de las clases sociales esto se debe a que los jóvenes aristócratas entraron en una etapa de rebelión amorosa donde estos querían tener relaciones sin ningún compromiso y dejaban embarazadas a las esclavas ysirvientas de sus hogares y sin ocuparse de la criatura ya que estas no tenían ningún derecho a reclamar por la paternidad de alguien con un nivel superior al de ellas. Pero a que se debía estos encuentros lujuriosos sin compromiso; pero antes de responder a la pregunta recalquemos que esta clase de actos y el deseo carnal tanto masculino como femenino se da desde el principio de la historia de lahumanidad en el que los hombres trataban a las mujeres solo como objetos de procreación y placer debido a que estas todavía no gozaban de derechos que las respalden y estas también aprovechaban este deseo masculino para obtener favores de categoría, tales como comprometerse con personas ricas y de alto estirpe social; en fin esta clase de encuentro se daba ante el forzamiento de comprometer a una parejade jóvenes prospectos de buenas familias, para que dichas familias puedan tener una mejor relación y un buen intercambio de bienes materiales, por lo que los jóvenes no tenían muchas posibilidades de decidir su pareja ideal y respondían a esta injusticia con rebeldía carnal.
Durante el siglo XVIII, la población europea aumentó notablemente; causas: aumento en la tasa de natalidad yreducción de la mortalidad debido a los matrimonios a edades más tempranas, mejor y mayor nutrición. Fue en esta época donde se dio la apertura de las motivaciones románticas en el que los prospectos ya no eran seleccionados tan estrictamente y tenían la posibilidad de acortejar a sus damiselas por medio de las de las bellas artes o algunas otras afinaciones que les gustaba a las mujeres respecto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • El ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS