Relaciones de porduccion capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISISI DEL TEMA:
“Relaciones de producción capitalista”
La sociedad hondureña es una sociedad diversa y contradictoria, como toda sociedad capitalista periférica, en ella se interrelacionanformas y modos de vida social que corresponden a distintos tiempos viviendo en el mismo tiempo. Está estructurada por relaciones de producción capitalista periféricas que determinan una estructuradesigual y de relaciones diferenciadas y contradictorias pero todas las formas subordinadas a unas relaciones de un capitalismo transnacional.
Estas relaciones determinan la estructuración de grupos yclases sociales subalternas a grupos y clases sociales dominantes y hegemónicas. Una característica esencial de las relaciones capitalistas es que implican y subordinan todas las formas de producción yde vida social a la racionalidad de la producción y reproducción capitalista que es realmente irracionalidad en la medida que lo esencial es plusvalía y no el ser humano o ser social.
Laestructura de la formación social resulta constituida por las clases fracciones y estratos de clases y estamentos vinculados en relaciones entre desiguales y contradictorios. Esta estructura desigual yheterogénea, es determinada por las diferentes formas de producción y de vida articuladas a las relaciones dominantes del capitalismo central que las subordina para reproducirse.
El surgimiento de laburguesía hondureña es resultado de la extensión del capitalismo en forma de inversión transnacional en el sector primario exportador minería, bananos carne y otros productos agrícolas, primero, laproducción industrial, el comercio, el capital financiero y los servicios.
El surgimiento de la burguesía hondureña es el resultado de la extensión del capitalismo en forma de inversión transnacional enel sector

“Desigualdad de clases sociales en Honduras”
Honduras es uno de los países más pobres del continente, se compone de una extensa y mayoritaria clase de campesinos, obreros y pequeños...
tracking img