Relaciones de trabajo en el capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la gran depresión cuyo
1er detonante de 1929 de la bolsa de Nueva
York, las teorías económicas neoclásicas,
fueron puestas en duda por Keynes “La
mano invisible” en que AdamsSmith “La
Riqueza de las Naciones” 1776 y demás
Teóricos clásicos confiaron (como
reguladora de la oferta y la demanda).

Keynes Convencido que la propia esencia del capitalismo es tendera la creación de desequilibrios; sobrevenidos por superproducción y reducción del consumo creyó la necesaria intervención del gobierno para recuperar el equilibrio.

La inversión empresarial no essiempre constante y menos en una crisis cíclica de la económica los ingresos y las situaciones de pleno a alto nivel de empleo no garantizadas como se pensaba hasta entonces por la reducción temporalde los salarios.

Keynes, además analizo la interrelación existente entre los elementos económicos. (Consumo, producción, inversión, salario, moneda, empleo, interés). Y afirmó que cualquieralteración en alguno de ellos repercute en los demás proponiendo las medidas de política económica que abría de ser adoptada en cada caso por los gobiernos.

Salarios: En economía, precio pagado portrabajo son aquellos pagos que compensa a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios incluyen ingresos por hora, día, semana trabajadas de los trabajadoresmanuales y también los ingreso semanales mensuales o anuales de los profesionales y los gestores de empresas, más primas y pagos extraordinarios, las primas por riesgos, nocturnidad, índice depeligrosidad u horas extraordinarias, así como los honorarios de los profesionales liberales y los ingresos percibidos por los propietarios de negocios como compensación por el tiempo dedicado a su negocio.República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Misión Sucre UBV Edo. Aragua
Aldea Universitaria Ramón García de Sena

RELACIONES DE TRABAJO EN EL...
tracking img