Relaciones en la adultez

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
I. EL CURSO DE LAS RELACIONES
Las relaciones, al igual que los individuos que las forman, enfrentan una variedad de desafíos. A medida que los hombres y mujeres pasan por la edad adulta temprana, encuentran cambios significativos en sus vidas mientras inician su carrera, tienen hijos y establecen, mantienen y en ocasiones terminan las relaciones con los demás. Una de las primeras cuestiones queenfrentan los adultos tempranos es si van a casarse o cuando.
I.1. Matrimonio, PSOCV y otras opciones de relación en la edad adulta temprana:
Para algunos, el problema principal no es identificar un cónyuge potencial, sino si deben casarse. Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los heterosexuales dicen que quieren casarse, un número significativo eligen otra ruta. Por ejemplo, lastres últimas décadas han visto tanto una disminución en el número de parejas casadas como un aumento significativo en las parejas que viven juntas sin casarse, un status conocido como cohabitación. Esos individuos, a quienes la oficina del censo llama PSOCV o Personas del sexo opuesto que comparten vivienda, ahora componen alrededor del 10 por ciento de las parejas de Estados Unidos (Fields, 2001;Doyle, 2004).
Las PSOCV tienden a ser jóvenes, casi una cuarta parte de las mujeres que cohabitan y más de 15 por ciento de los hombres que cohabitan son menores de 25 años. Aunque la mayoría son blancos, los afroamericanos tienen una mayor probabilidad de cohabitar que los blancos.
Otros países tienen tasas, aún mayores de cohabitación, como Suecia, donde la cohabitación la norma. EnLatinoamérica, la cohabitación tiene una larga historia y es generalizada. (Tucker y Mitchell-Kernan, 1995).
¿Por qué algunas parejas deciden cohabitar en lugar de casarse? Algunos sienten que no están listos para hacer un compromiso para toda la vida. Otros creen que la cohabitación significa “práctica” para el matrimonio. Otros rechazan absolutamente la institución del matrimonio, sosteniendo que esanticuado y poco realista que una pareja permanezca junta y durante toda la vida (Hobart y Grigel, 1992; Cunningham y Antill, 1994; Martin y Martin, 2001).
Los que piensan que la cohabitación incrementa las posibilidades de tener un matrimonio feliz están equivocados. Por el contrario, las posibilidades de divorcio son algo más altas para los que previamente cohabitaron, según los datos obtenidos enEstados Unidos y Europa Occidental (McRae, 1997; Brown, 2003; Doyle, 2004).
A pesar de la frecuencia de la cohabitación, el matrimonio sigue siendo la alternativa preferida por la mayoría de la gente durante la adultez temprana. Muchos ven el matrimonio como la culminación de una relación amorosa, mientras que otros sienten que es lo “correcto” que debe hacerse al alcanzar una edad particular en laedad adulta temprana.
Otros buscan el matrimonio por los diversos roles que desempeña un cónyuge. Por ejemplo, un cónyuge juega un rol económico al brindar seguridad y bienestar financiero. Los cónyuges también satisfacen un rol sexual, ofreciendo un medio de gratificación sexual y satisfacción plenamente aceptado por la sociedad. Otro rol es terapéutico y recreativo. Los esposos constituyen unacaja de resonancia para analizar los problemas del otro y comparten actividades. El matrimonio también ofrece el único medio de tener hijos aceptado por los segmentos de la sociedad. Por ultimo el matrimonio ofrece beneficios y protecciones legales, como poder ser cubierto por el seguro médico bajo la póliza del cónyuge y ser elegible para los beneficios del superviviente como los beneficios de laSeguridad Social (Waite, 1995; Furstenberg, 1996; DeVita, 1996).
Aunque el matrimonio sigue siendo importante, no es una institución estática. Por ejemplo, ahora hay menos ciudadanos estadounidenses casados que en cualquier momento desde finales de la década de 1890. Parte de esta disminución se atribuye a las altas tasas de divorcio, pero la decisión de casarse más adelante también es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez
  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS