RELACIONES ENTRE ECONOMIA Y MEDIO AMBIENTE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER – ENSAYO
ARTÍCULO “RELACIONES ENTRE ECONOMIA Y MEDIO AMBIENTE”
ANTONIO PULIDO SAN ROMÁN










ESTUDIANTE
OSCAR SEBASTIAN AVELLO GARCIA
20141124581





DOCENTERIGOBERTO MAYOR POLANIA





PROGRAMA DE ECONOMÍA
FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
NEIVA / HUILA
2014
TALLER – ENSAYO



Introduciéndonos en el mundo de laeconomía, está claro que desde sus creaciones se ha buscado abruptamente, el hallar mucho más beneficio a menor costo, o a menor esfuerzo. Esta ha sido la premisa inicial que ha abanderado desde unprincipio a la economía. Sin embargo en los últimos años han nacido otras inquietudes, que solo con visión visionaria alguien de la economía clásica pudo haber dimensionado. Todo se desencadena cuando nospreguntamos esto: ¿Qué sucede cuando luego de la explotación no quede más que extraer?

Esta pregunta es el flanco perfecto de la economía sostenible, ¿para dónde se dirige nuestro universo, sítenemos una cosmovisión enfocada al deterioro y desgaste excesivo de los recursos naturales? Es bastante aceptable el entender que nuestro planeta es finito, y cada elemento de su pertenencia lo esigualmente; pero hace algunos años no lo era.

Así que, en este momento en el que nos encontramos, tenemos una responsabilidad gigante con las personas que vienen a habitar en un futuro con lo que lesdejamos, es decir, ¿qué trato le damos a la Tierra, para que asimismo se mantenga para futuras generaciones? La respuesta está en el proyectarnos como humanidad a compensar cada daño hecho por nuestroscomportamientos, especialmente en la utilización de recursos no renovables. Por ello, este artículo contiene una gran importancia, porque nos permite dimensionar un poco más las problemáticas que sevienen, y el cómo actuar desde ya para empezar un cambio real.

Luego de esto, tenemos que conjugar la economía creciente pero bastante edificante en la sostenibilidad, tomada de la mano de la onda...
tracking img