Relaciones humanas en el ambiente social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario de educación especializada
IUNE
Extensión San Juan de Colon- Estado TáchiraEnsayo

Bachilleres:
Raquel Rosales
Yoli
IV SEMESTRE RECURSOS HUMANOS

Junio 2010

¿Qué es el Individuo?

El ser humano depende de la información, de las acciones y de las reacciones quela sociedad en la que vive emite hacia él. En la estructuración social del yo es muy importante el concepto de armonía y estabilidad grupal que se forma en cuanto a la armonía y estabilidad individualque se construye internacionalmente. En la edificación del Yo se deben tener en cuenta diferentes fuentes complementarias como las influencias culturales, que son los valores y actitudes compartidasy transmitidas por los miembros de una sociedad, y los cuales adquieren un poder transformador y se convierten en una fuerza que moldea la personalidad y la particularidad del ser humano.¿Comportamiento Grupal?

En el contexto que enmarca al comportamiento organizacional surge un elemento interesante y fundamental para la organización. Éste se conoce con el nombre de grupo y es integrado porel recurso básico de una estructura: el individuo. Por lo tanto, es determinante el estudio y análisis del grupo las actividades, los factores que lo afectan y las condiciones contribuyentes aldesarrollo del mismo dentro de la organización.

El comportamiento humano, tanto individual como grupal, dentro de las organizaciones es impredecible porque combina necesidades y sistemas de valoresarraigados en las personas. Lo importante es aumentar nuestro conocimiento y comprensión sobre el comportamiento de la gente en las organizaciones, e incrementar nuestra capacidad para elevar la eficienciay calidad del trabajo y de las relaciones humanas en el mismo, en vista que las organizaciones representan un sistema abierto en constante comunicación, tanto con los individuos y grupos que la...
tracking img