Relaciones Humanas En El Nucleo Familiar

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La lingüística se divide en cinco ramas que son:

A.- FONÉTICA: Estudia el conjunto de sonidos de una lengua.
B.- FONOLOGÍA: Estudia la función y el valor de los FONEMAS
C.- SEMÁNTICA: Estudia el significado de los lingüísticos.
D.- MORFOSINTAXIS O GRAMÁTICA: Estudia las formas, clases, reglas y relaciones que rigen la combinación entre signos lingüísticos.
E.- LEXICOLOGÍA: Estudia elvocabulario de una lengua.
Qué es la gramática?
Es la rama de la lingüística que tiene por objeto el estudio de la forma y composición de las palabras (morfofonología), así como de su interrelación dentro de la oración o de la frase (sintaxis). El estudio de la gramática muestra el funcionamiento de las palabras en una lengua.
El signo lingüístico es la combinación de un concepto (significado) y deuna imagen acústica (significante), que componen en conjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes. Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" en lugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad de aplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; pero es importante advertir que en la lingüística y en lasemiótica la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica.
|

Con el nombre de técnicas de estudio se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
De este modo y bajo esta denominación, se integran se agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio;tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.
Todo ello, acompañado por una serie de estrategias metacognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de formamás o menos consciente) en todo este proceso del estudio: autocuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc.
En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista" procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coninciden en considerar el modelado y el moldeadodocente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias.
La técnica del subrayado — Presentation Transcript
* 1. Subrayado Técnica Funcionalidades Características
* 2. Técnica del subrayado Facilita el estudio, mejora la atención y hace mas eficaz el repaso. Ayuda a destacar y realzar lo mas importante. Subraye sololo mas esencial . Todo lo S deberá tener sentido por si solo. S preferiblemente con lápiz (mejor bicolor) Proceso: prelectura-lectura de análisis-síntesis (aquí se subraya). En cada párrafo: encontrar idea principal y secundaria. Normalmente la IP está al principio. No subrayes en libros de la Biblioteca. No estudiar sin haber subrayado.
* 3. El subrayado Ventajas Agiliza el estudio Motiva elproceso lector Fija la atención Ahorra tiempo en los descansos Incrementa el rendimiento Técnica S de los términos clave (+sintaxis). S sólo de lo realmente esencial. Notas marginales (derecha: elementos/ Izquierda: estructura. No subrayar en la primera lectura. Subrayar párrafo por párrafo. Elegir colores (ROJO /AZUL)
* 4. Idea principal Idea secundaria Idea principal Idea secundaria DetalleModalidad A Modalidad B Modalidad C Idea principal Idea secundaria Detalle
La técnica EFGHI.
Es una técnica de eficacia comprobada que permite obtener el máximo provecho en el estudio acelera el aprendizaje y facilita la asimilación, dedicando menos horas al estudio con mejores resultados, siempre y cuando se utilice paso a paso, todas sus etapas:
* Examen preliminar
* Formularse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virginia Satir-Nuevas Relaciones Humanas En El Núcleo Familiar
  • Nuevas Relaciones Humanas En El Nucleo Familiar
  • Nuevas Relaciones Humanas En El Núcleo Familiar
  • Ensayo del libro “nuevas relaciones humanas en el nucleo de la vida familiar” de virginia satir.
  • Persona Familia Y Relaciones Humanas
  • Persona familia y relaciones humanas
  • persona familia relaciones humanas
  • Orientación en Relaciones Humanas y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS