relaciones humanas y comunicación

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Para relacionarnos lo que necesitamos es comunicarnos
Relaciones interpersonales y comunicación
El hombre es un ser social por naturaleza, desde que nace tiene una interacción constantemente con las personas que lo rodean. Las personas, por ende, la mayor parte del tiempo tienen la necesidad de comunicar sus emociones, sentimientos y experiencias a otros mediante diferentes medios quefaciliten dicha comunicación.
La comunicación nos permite expresarnos y saber más de nosotros mismos, de los demás y del medio en que vivimos. 
Antes de que naciéramos, ya nos comunicábamos con nuestros padres al escuchar sus voces, sus movimientos y responder a ellos con movimientos dentro del vientre de nuestra madre y una vez que nacimos, nos comunicamos con nuestros balbuceos y primeras palabras,con nuestro llanto o con nuestras sonrisas.
La comunicación nos sirve para expresar lo que sentimos, lo que necesitamos y lo que pensamos de los demás, para entender el mundo que nos rodea y para ser escuchados; también, para conocer a las personas con las que nos relacionamos diariamente.
La comunicación nos sirve para expresar lo que sentimos,  lo que necesitamos y lo que pensamos de los demás,para entender el mundo que nos rodea y para ser escuchados; también, para conocer a las personas con las que nos relacionamos diariamente.
Para mejorar nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos, hay que conocernos bien: el valor que nos damos a nosotros mismos, qué tanto nos queremos, el respeto con el que tratamos a nuestra persona, así como preocuparnos por conocer y entender lo quepiensan y quieren las otras personas.
Actualidad y Complejidad de las Relaciones Humanas
Podría llamar la atención que siendo las relaciones humanas el pan de cada día y el aire que respiramos, solo recientemente se halla suscitado un movimiento de estudio y promoción de estas relaciones humanas. Se han conjugado muchos factores para ponerlas en el centro de todos los escenarios y para extremar sutrascendencia. Algunos de ellos son:
1. -La vida moderna, sobre todo en las grandes ciudades, se ha vuelto muy artificial, apresurada, fría, agresiva y presionada por los frecuentes amontonamientos, por las frustraciones de todo tipo y por el diluvio de estímulos de las propagandas comerciales y políticas.
2. -Los cambios tecnológicos y sociales recientes han roto los causes tradicionales por loque discurría la vida de nuestros abuelos.
3. -Las organizaciones laborales son cada día más grandes, más complejas, más automatizadas, más burocráticas: crean relaciones distantes, impersonales, que "clasifican" a las personas.
4. - Todos cuando desempeñan papeles de autoridad (jefes, profesores, gobernantas, padres de familia, lidere religiosos) han visto desaparecer la obediencia religiosa yla respetuosa sumisión al superior solo porque es superior.
5. -En nuestro siglo XX, se ha iniciado la edad de la historia verdadera mente universal; ya no viven los pueblos de sus historias por separado, sino que todos tenemos conciencia de la ilimitada interacción en el ámbito mundial: todos tenemos que ver con todos.
6. -Finalmente y para terminar esta panorámica con esta nota positiva, losúltimos lustros han visto populares experiencias, investigaciones y publicaciones que han aportado grandes luces sobre la persona y particularmente en el área de su desarrollo y sus relaciones. Allí están estos avances para que los aprovechemos. Sería necio y absurdo prescindir de tan valiosas ayudas.
Comunicación
La comunicación es la habilidad para transmitir información, emociones e ideas pormedio de símbolos. La comunicación se constituye en un acto o proceso con enlace amplio e ilimitado. La comunicación cumple con tres funciones útiles al hombre:
*Le proporciona una interpretación del mundo.
*Le define una posición respecto a otros sujetos.
*Le ayuda a poseer y transformar su realidad.
La comunicación es uno de los fines más importantes del lenguaje y siempre se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación y las relaciones humanas
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas
  • Relato Comunicacion Y Relaciones Humanas
  • LA COMUNICACION Y LAS RELACIONES HUMANAS
  • Temas Relacionados Con La Comunicación Humana
  • La comunicacion y las relaciones humanas
  • La comunicacion y las relaciones humanas
  • comunicacion y relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS