Relaciones Humanas

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Relaciones Humanas
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de una organización y las necesidades personales.
Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:
· LlevarseBien con los Demás.
· Amar al Prójimo.
· Manifestar Aprecio por la Gente.
IMPORTANCIA
Las relaciones humanas son de vital importancia, porque bien llevadas están dirigidas a la convivencia armónica; esto es comprensible, pues la razón primera del modo en que nos comunicamos, reside en nuestra actitud; sin embargo dentro de la filosofía de esa actitud, están presentes factores de índole social,vale decir, que esta tendencia o disposición a reaccionar de manera determinada ante diferentes estímulos, no responde exclusivamente a factores psico-biológicos, sino también sociales.
La comunicación.
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que compartenun mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".
Importancia de la comunicación dentro de la empresa.
Hoy es importante manejar la Comunicación Empresarial, valorar el capital humano de suempresa y comprender al consumidor, En cualquier actividad donde se necesite estar en permanente contacto con alguien, la comunicación es fundamental para el éxito de dicha labor y para su correcto funcionamiento. Dentro de las organizaciones, muchas veces se presentan inconvenientes, problemas o malentendidos, simplemente porque la comunicación no es buena y las directrices para realizar untrabajo no

Archivo
Es un elemento de información conformado por un conjunto de registros, para la organización apropiada del manejo de documentos. Estos registros a su vez están compuestos por una serie de caracteres o bytes

IMPORTANCIA.

Los archivos recopilan, conservan y difunden información registrada, generada o recibida por una entidad, grupo o persona en función de las actividadesque ésta realiza.
Dicha información puede estar contenida en documentos sobre papel o cualquier otro soporte: medios legibles por equipos mecánicos o electrónicos cintas o discos de computadoras, micro formas, fotografías, fonogramas, videocintas, películas, pinturas, dibujos, mapas, etc.

GESTION DOCUMENTAL:
Es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo dedocumentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización.
IMPORTANCIA
Contar con un buen sistema de administración de documentos que permita almacenar y recuperarla información, es vital para la supervivencia de cualquier organización, sin importar su tamaño. Los documentos son un recurso y un activo organizacional. Como recurso, proveen información, y como activo, proveen documentación. Si utilizamos sistemas automatizados para archivar la información, éstos nos ayudan a localizar el documento en una forma más rápida y desde cualquier lugar, sea en laorganización o fuera de ésta.
ELEMENTOS:
Bases de Datos
La aplicación de la informática en todos los niveles de las organizaciones comprende un fenómeno que tiene sus implicaciones en la gestión documental: la proliferación de bases de datos sobre distintos aspectos, que en algunos casos están sustituyendo a los documentos como soporte de información valiosa para la organización.
Hardware...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS