Relaciones humanas

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Investigación sobre las teorías de la inteligencia múltiple.
INTRODUCCIÓN
Las Inteligencias Múltiples (IM) La teoría se originó en 1983 de la obra de Howard Gardner de la Facultad de Educación de Harvard y de Harvard Project Zero. Esta teoría rechaza por insuficientes las medidas tradicionales de la inteligencia o aptitud como la de Stanford Binet. Más bien, los niños deben ser evaluados porlo que pueden hacer, no lo que no puede hacer. En pocas palabras, la teoría de las Inteligencias Múltiples es una forma plural "de la inteligencia la comprensión". Los avances en la ciencia cognitiva, la psicología evolutiva y las neurociencias sugieren que la inteligencia de cada persona, ya que se ha considerado tradicionalmente, se hace de las facultades o inteligencias autónomas que trabajanen concierto con los demás.
El desglose de las inteligencias probablemente van a evolucionar o ser más refinado con el tiempo, pero "actualmente" incluye: (1) Musical, (2) Corporal-kinestésica, (3) Lógico-Matemáticas, (4) lingüística, (5) espacial; (6) interpersonal, (7) Intrapersonal y (8) Naturalista. Cada página de este breve documento se dedicará a la definición de una "inteligencia" yesbozando ideas asociadas de lecciones y actividades en el aula, como centros de aprendizaje, los usos de la tecnologíainformática, actividades de escritura, etc, que permitan a los profesores para aplicar la teoría de MI en sus aulas. La implicación es que por la correcta realización de la teoría MI y la enseñanza desafiantes contenido al estudiante todas las inteligencias y los estilos de aprendizajepreferidos, los estudiantes:
Mostrar una mayor independencia, la autoestima, la responsabilidad y la dirección de uno mismo.
Mostrar reducido en gran medida del comportamiento / atención / problemas de aprendizaje en la escuela y el hogar.
Demostrar mejorar las habilidades de liderazgo.
Retener información mejor.




¿Qué es la Teoría de las Inteligencias Múltiples?
La teoría de HowardGardner sobre las inteligencias múltiples utiliza aspectos de la psicología cognitiva y del desarrollo, la antropología y la sociología para explicar el intelecto humano. Aunque Gardner ha estado trabajando en el concepto de las Inteligencias Múltiples desde hace muchos años antes, la teoría se introdujo en 1983, con el libro de Gardner, Frames of Mind.
Gardner investigación consistió en lainvestigación del cerebro y entrevistas con víctimas de accidentes cerebro vasculares, prodigios, y las personas con autismo. Basado en sus hallazgos, Gardner estableció ocho criterios para la identificación de los siete (que posteriormente ha añadido un octavo y está considerando noveno) inteligencias separadas. Los ocho criterios utilizados por Gardner para identificar las inteligencias son lassiguientes:
El aislamiento por daño cerebral y pruebas neurológicas
La existencia de los prodigios, sabios idiotas y personas excepcionales
Distinguibles conjunto de las operaciones básicas
Etapas de desarrollo con un estado final de expertos
Historia evolutiva y la plausibilidad
Susceptibilidad a la codificación en un sistema de símbolos
El apoyo de tareas psicológicas experimentales
El apoyo dela investigación psicométrica
Originalmente, la teoría representaba siete inteligencias independientes. Posteriormente, con la publicación de la inteligencia de Gardner reformulada en 1999, dos inteligencias más se agregaron a la lista. Las inteligencias son verbales / Lingüística, Lógico / Matemática, Visual / espacial, corporal-kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal, naturalista yexistencial.
Anteriormente las ideas aceptadas de la capacidad intelectual humana sostienen que la inteligencia de un individuo es una entidad fija durante toda su vida y que la inteligencia se puede medir a través de habilidades lógicas y lenguaje de un individuo. Según la teoría de Gardner, una inteligencia incluye la capacidad de crear y resolver problemas, crear productos o prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS