relaciones humanas

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Relaciones Humanas
“Son reacciones de un individuo frente a las de otros, la forma como tratamos a los demás y como los demás nos tratan a nosotros”.
Factores que intervienen
Respeto: aun cuandono se compartan el mismo punto de vista, es bueno considerar las creencias y sentimientos de los demás. Nosotros dependemos de los demás, por lo que es necesario respetar y hacernos respetar.Comprensión: aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades.
Cooperación: definido como la lleva del bienestar social.Y lo es, pues trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios. Sobre todo cuando ayudamos sin que nos lo pidan.
Comunicación: el proceso mediante el cualtrasmitimos pensamientos, ideas, actitudes, opiniones, sentimientos, y de igual forma los recibimos de los demás, para lograr comprensión y acción.
Cortesía: el trato amable y cordial, facilita elentendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. Algo muy cierto es lo siguiente: “la cortesía cuesta poco y vale mucho”.
Obstáculos que se presentan
Puede haber obstáculospor parte del receptor.
Subjetividad: cada persona entiende el mensaje según su subjetividad, en otras palabras, según su forma de pensar y sentir, según sus vivencias y creencias, su estado deánimo y sus circunstancias. Es necesario nunca olvidar esto pues nos ayudara a comprender las diferentes reacciones que puede ocasionar nuestro mensaje.
Sentimientos: los sentimientos de la personainfluirán en la manera de captar el mensaje.
Actitud evaluativa: habrá personas que se preocupen más por juzgar que por comprender, siempre están a la defensiva esperando que algo o alguien perturbe susvidas y cualquier actitud por más inocente que esta sea, se percibirá como un acto de mala fe.
Actitud superficial: implica quedarse con solo las palabras de la persona sin ir más allá, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS