Relaciones Humanas

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Prudencia Cortesía y Amabilidad

Al ser propietario de un automóvil, tiene usted que asumir no solamente nuevas responsabilidades, si no también actitudes, ya que es en este elemento en que solemos perder los modales con más facilidad.
En la forma de manejar y en el trato que brinda a las personas que transporta usted deja traslucir su educación. Pareciera que algunos llevaran una doble vidasocial: cuando conducen se comportan como criminales, y cuando no conducen parecen ser caballeros…
Si usted es de las personas que conducen debe tener siempre “prudencia, cortesía y amabilidad”.
Al manejar un auto, la mayoría de hombres y no pocas mujeres dejan de lado los buenos modales, la galantería, y también, la educación y el respeto hacia nuestros semejantes.
¿Porque un hombre cuandocircula por las calles como un peatón normal esta siempre dispuesto a decir: “disculpe”, “muchas gracias”, “por favor”; pero cuando esta detrás del volante se convierte en un grosero, mal educado y sin lugar a dudad un vulgar?
A tal grado ha llegado la aceptación de tan absurda conducta que en Alemania un juez sentencio que los términos “idiota” e “imbécil”, en labios de un automovilista, “¡Noeran un insulto!”.
Un señor siempre esta dispuesto a cederle el paso a otro delante de una puerta. Sin embargo, en la carretera no vacila en cruzar indebidamente y aun usurpar el derecho de prioridad a otro auto, poniendo en peligro su propia vida lo que es peor, la de su prójimo.
En todo el mundo se realizan cruzadas en pro de la cortesía y de los buenos modales, pero caen en saco roto.

Seriagrato lograr que aquel que va dentro de su automóvil tuviera para los demás las mismas atenciones y cordialidad que emplea cuando se encuentra en una reunión social profesional.
¿Hay alguna razón para pensar que este es un ideal imposible, una quimera?
No lo es, si realizamos un gran esfuerzo colectivo que podría empezar por el cumplimiento del reglamento de transito, las sanciones a susinfractores, el ordenamiento vehicular y el respeto a la persona humana.
Cuando un chofer de un camión oye que un chofer pide paso, en lugar de permanecer terceramente en el centro de la pista y obligar al otro durante kilometro a recibir el polvo que la levanta, no le costaría nada la cortesía de manejar para un lado o dejar el espacio libre… De otro lado, el conductor, que iba detrás, en lugar depensar solo en apretar el acelerador y adelantarse, debe agitar la mano o hacer sonar la bocina a modo de saludo, mostrando su agradecimiento…
Lo más curioso es que si un hombre se encuentra en un restaurante y uno de los presentes incurre en la torpeza de tirarle encima del terno la salsa de tomate, acepta sus disculpas con una sonrisa. Y aun más, tiene la amabilidad y buenos modales de decirleque no se preocupe…
¡Imagínense que cara pondría el conductor de un vehículo que recibe el impacto de una pelota en su auto!
Un pobre peatón que va pasando en las musarañas y obliga a un conductor a enfrentar con el la violencia, o se acerca excesivamente a su auto móvil, recibirá un rosario de insultos. Lo peor es que ni siquiera importa si se trata de una mujer, los vocablos son sonoros,rotundos y soeces. Sin embargo, si tuviera fuera del auto no se atrevería a insultarlo, le daría vergüenza dirigir a otra persona tales insultos y palabrotas.
Sera que la metálica carrocería del automóvil los vuele poderosos, insensibles, groseros y maleducados? Y ahora estamos hablando solo de los que manejan autos, ¿se podrá con los conductores de los micros? Este es otro tema candente, ¿verdad?
Unpsicólogo quizá nos daría una explicación apropiada: “La agitada vida de la ciudad somete a las personas a muchas tenciones, pero la mayor tensión es la provocadora por la necesidad de proteger la propia vida y la de aquellas personas que caminan con imprudencia”.

Estoy convencida de que es posible conquistar algunos de estos objetivos. ¿Sabe por que? Porque es muy bajo el porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS