Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RELACIONES HUMANAS

* CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS
Hay Relaciones Humanas desde que hay seres humanos, que desde el comienzo. Los hombres se han dado cuenta que se necesitabanmutuamente primero para poder sobrevivir y con el correr del tiempo para relacionarse unos con otros y vivir en sociedad.
Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo esque su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más.
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relacionescordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las relaciones humanas se basanprincipalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad; además son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedadestanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

* FACTORES QUE INTERVIENENEN LAS RELACIONES HUMANAS
Los factores que intervienen en las relaciones humanas son:
Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de losdemás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.
El respeto es un sueldo que se puede cobrar, pero para cobrar un sueldo se tiene que trabajar en algo. Si ustedtrabaja en base al respeto, ganara confianza y respeto, puede pedir que le respeten si usted sabe respetar.
Comprensión: Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidadesindividuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas.
Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando...
tracking img