Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad del supervisor

No es frecuente encontrar equipos de trabajo que funcionen bien, mal dirigidos. En innumerables ocasiones he tenido oportunidad de toparme con equipos queesforzadamente consiguen alcanzar sus objetivos no sin antes pasar por tortuosas experiencias de fracasos reiterados y de incontables conflictos que podrían evitarse. Y mejor no hablemos aquí de costos!Se me dirá que en ocasiones, la gente “difícil” se resiste a ajustarse a normas o procedimientos por el simple hecho de mostrar su dureza o intolerancia. (Resentimientos quizá?) Y está bien; enocasiones puede que sea así. Pero la mayoría de las veces esta gente “difícil” lo es a partir de incompetencias graves en materia de supervisión.

Siempre sostendré que cuando se evalúa a la gente quetrabaja “sin compromiso”, antes de tomar decisiones drásticas, me gustaría ver a esa misma gente trabajando bajo otro comando (u otro estilo de comando) antes de decidir si esa persona debe seguir en laempresa o debe ser desvinculada.

En otros artículos hemos comentado respecto de la necesidad de evaluaciones de desempeño regulares, objetivas y hechas como parte de un proceso de interés que debemostrar la empresa cuando pretende desarrollar a su gente.

Dando por hecho que esto es parte de la gestión, no cabe otro camino que reconocer que si hay equipos “indomables” lo más probable es queestén conducidos por supervisores “a medias”.

¿Hasta qué punto? Y mire, hasta usted!

Es decir; si dirige una empresa que constantemente renueva a su personal y “no hay ninguno que sirva paranada o casi”, al decir de su supervisor, lo más probable es que esté en presencia de un supervisor incompetente (o casi), que no logra conducir a ninguno y no lo logrará hasta que entienda que hayciertos errores (“tics”) que debería dejar de lado. Porque sabrá de producción o de lo que sea pero de hacer que se haga, poco.

Le cuento un caso: un supervisor “buena gente”, con conocimientos...
tracking img