Relaciones inter.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agosto
15
Agosto
15
UNITEC
UNITEC
08
Fall
08
Fall

Actividades
Claudia Midence 10851043
Derecho Internacional Publico AbogadoMedina
Actividades
Claudia Midence 10851043
Derecho Internacional Publico Abogado Medina

Activdad 1

Siria: ONU acusa a fuerzasdel gobierno y de la oposición de cometer crímenes de guerra
 Miércoles, 15 de agosto de 2012
* En su más reciente informe sobre el conflicto en Siria, analistas del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas dicen que tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos de oposición cometieron crímenes de guerra.
Los analistas acusan a las fuerzas gubernamentales de ser los responsables dela masacre en la localidad de Houla en mayo, en la que murieron más de 40 niños sirios.
Los investigadores dicen que las fuerzas del gobierno claramente cometieron crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluyendo violaciones sistemáticas como asesinato, tortura y violencia sexual.
Las fuerzas de oposición, dicen, también son culpables de crímenes de guerra pero no tienen la mismagravedad ni frecuencia.

COMENTARIO: Los crimenes de Guerra son crimenes que conciernen al derecho internacional publico, estos estan regulados por la ONU, y son una violacion a los derechos humanos. Hay algunos castigos o penas para los paises cuando hacen esto como lo hemos visto en clase. El problema es que en Siria no hay un gobierno definido por lo que es bastante dificil llevar a cabo esasmedidas, y los paises han votado con no involucrarse por la libre determinacion que tiene cada pueblo.

EE.UU.: jóvenes sin papeles inician proceso que les da una tregua legal
William Márquez
BBC Mundo, Washington

 Miércoles, 15 de agosto de 2012
* Desde este miércoles miles de jóvenes indocumentados en EE.UU. podrán solicitar la llamada "Acción Diferida", el mecanismo que permitirápostergar por dos años su deportación y obtener un permiso de trabajo temporal.
El director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, insistió en que el plan no confiere estatus legal ni es una vía hacia la ciudadanía, sino un alivio temporal renovable de dos años.
El pasado 15 de junio el presidente Barack Obama emitió ladirectriz par suspender el procesamiento y deportación de menores de 34 años que hayan llegado a EE.UU. como menores de edad traídos por sus padres y que llenen ciertos requisitos.
Se estima que cerca de un millón y medio de jóvenes podrían beneficiarse del plan.
El trámite cuesta US$465 y la aceptación de la persona en el programa dependerá de la evaluación que haga la USCIS.
Algunos han expresado eltemor de que el registro se convierta en una base de datos que eventualmente pueda emplearse para ubicar a inmigrantes indocumentados.
BBC Mundo habló con diez jóvenes sobre lo que harán frente a esta ventana legal que se les abre.

COMENTARIO: La inmigracion ilegal es un problema que concierne mucho al derecho internacional, es uno de los mas importantes, especialmente la migracion de latinosa EUA, el gobierno estadounidense debe buscar maneras de tratar con este problema, en mi opinion es una buena salida para los jovenes que solo buscan mandar remesas a sus familias. No estoy de acuerdo con legalizar a todos los extranjeros, no es justo que este mal la economia de EUA y que le esten quitando trabajo a los ciudadanos, la mejor solucion al problema es que los paises de donde viene...
tracking img