Inter relacion ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en los contextos históricos y sociales específicos.
La ciencia es y será el desarrollo indispensable en nuestras vidas, de la ciencia dependen miles y miles de cosas que nos complementan.
En nuestra vida diaria pasamos por todos estos aspectos, ciencia, tecnología y sociedad, no se puede vivir un díasin alguno de estos aspectos.
Entrando en un contexto histórico y social la ciencia, en mi vida, tiene mucho que ver, nuestro país hace más de un año vivió una de las mayores infecciones por virus en todos los tiempos, hablo de la influenza AH1N1, la forma en que con la ciencia y la tecnología lograron crear un contra-virus, con lo cual se evito la muerte a muchas personas , y eso nos toco vivira todos.
Si nos vamos unos 60 años atrás el promedio de edad de defunción eran los 40 a 50 años por el desgaste que tenían las personas en esa época en el ámbito laboral, ahora podemos ver como la ciencia a avanzado y también la sociedad al ya no ser toda la población mano de obra ahora los profesionistas tienen otra forma de vida, y la mano de obra que siempre existirá gracias a la tecnologíaahora su promedio de edad se a incrementado por la implementación de maquinarias que disminuyen el desgaste físico del trabajador.
Entrando en el tema de promedio de edad de defunción de hace 60 años comparado con el de hoy en día también se deriva de la acelerada implementación de vacunas y medicinas que llegan a curar enfermedades que antes eran mortales y no se podía hacer nada.
Nuestrasociedad ha sufrido un cambio dramático alrededor de la tecnología ahora lo que para nosotros nos parece innovador y lo último en tecnología mañana nos parecerá viejo y obsoleto.
Un ejemplo puede ser las computadoras que hace diez años ocupaban un gran espacio y en esta época causan una revolución porque ya se pueden cargar a donde sea y sin necesidad de cables o algún otro aditamento.
En esem ismo ámbito de computación encontramos lo que es, en mi opinión, el desarrollo de la herramienta más innovadora y efectiva de investigación, sociabilización, difusión, etcétera de nuestros tiempos y es el internet el cual desde su inicio como comunicación única y exclusiva del ejército estadounidense a lo que es hoy en día no tiene comparación, se revoluciono este medio de difusión masiva yse convirtió en el más usado y consultado por la sociedad en especial por nosotros los jóvenes que ahora hacemos todo por internet ya sea tareas, platicar, sociabilizar, consultar información, etcétera.
Otro invento tecnológico de gran crecimiento es el celular que de ser de casi treinta centímetros ahora los encontramos desde siete centímetros y con funciones extraordinarias como lareproducción de música, acceso a internet, una red de comunicación variada desde llamada a mensajes, cámara fotográfica, etcétera.
En nuestra sociedad actual encontramos que los automóviles se han incrementado casi casi al nivel y numero de la población mundial y en este aspecto la ciencia en conjunto con la tecnología ha creado automóviles de inimaginables formas y funcionamiento hasta llegar aser últimamente hasta ecológicos al funcionar solamente con agua, esto en medida de las graves consecuencias que tienen este transporte como la contaminación por el humo, la erosión del suelo, la contaminación visual y principalmente la auditiva.
El avance de la tecnología y la ciencia también tienen sus contras ya que el mayor problema es la contaminación de todos los tipos al medioambiente.
Todas las cosas que poseemos provienen de una materia prima que se conjunto con otros elementos para formar el producto final. En épocas pasadas la problemática de la contaminación y demás problemas hacia el medio ambiente no eran tomadas con seriedad y por el gran abastecimiento de los recursos naturales no se tomaba conciencia hacia un futuro de lo que podría causar y la gran...
tracking img