Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEISON ANDRES PLAZAS ROMERO 10540

-F.S. PEARSON; J.M. ROCHESTER: Relaciones Internacionales. “Capítulo I” Situación global en el s. XXI, 4ª ed., Ed. McGraw-Hill, Bogotá, 2000.

INTRODUCCION:

Para empezar, es importante denotar en el siglo XX, diferentes actuaciones en el nivel internacional, demarcadas en lasrealidades políticas, que entrevieron en su tiempo las más exquisitas actuaciones por parte de actores estatales, que en sus mismas funciones pretenden asegurar a nivel local una seguridad de sus pobladores teniendo como posición; la interacción con otras figuras de carácter estatal o en casos especiales de carácter no estatal. Estas actuaciones de nivel internacional yque son de suma importancia son analizadas como estrategias de alianza o rechazo, demarcadas dentro del texto como por ejemplo:

El enfrentamiento de los E.E.U.U. Con la unión soviética referente a la categorización de este ultimo por el presidente Reagan ser “el imperio del demonio”[1] refiriéndose a los cambios que ocurrían en aquel país. Otra situación que es viabledenotar es el discurso ante la asamblea general de las nacionales unidas el 27 de septiembre de 1993 enmarcada en la era de la posguerra fría por el presidente Bill Clinton intentando capturar el ambiente propio del cambio de milenio.[2]

Y como última reflexión la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA) en cual no se sabía del tema aprofundidad, pero cobraba muertes dentro de los países con altos niveles de desarrollo háblese de Francia o háblese de países con bajo nivel de seguridad poblacional como lo es el continente Africano .

Esto en relación con la necesidad de conocer superficialmente lo que en si tratara la dinámica del texto, observar en las relaciones internacionales, como estas son lasiniciativas de propagación de vínculos que se mantienen o al contrario son las iniciativas para el rompimiento de las mismas.

El objetivo primordial de los autores es; a partir de las influencia del mercado, consumo y satisfacción de necesidades por parte de los habitantes es propicio buscar acercamientos con otras partes y poner a funcionar el factor de reciprocidad entretanto la otra parte también sea participe de las mismas dinámicas que el primero propone, o en cambio tomar partida de ello para aumentar su índice de crecimiento .

En conclusión y como justificación del objetivo de los autores, las relaciones entre partes en este caso internacionales son de suma importancia pues llevan a los países comprometidos a ser vinculados enla esfera global, buscando una lógica de seguridad o reciprocidad esto para entretejer lo que ellos llaman una interdependencia, además nos centran en los paradigmas que sostienen las relaciones internacionales y la búsqueda de metodologías de alternativas referentes a lo que ocurre con la política interna sobre la política externa .

PRESENTACION GENERAL:

El terminointerdependencia está estructurado en búsqueda de fines lucrativos, con el apoyo de naciones se convirtió en un necesidad de orden global, pues estas reaccionaron a la preocupación de estar un poco más cerca de aliados económicos y así mismo desarrollar un vinculo con propósitos que no los alejara de el comercio mundial, a mediado de los a los 80’s en aquellos momentos segestaba como lo era la producción automotriz esto lo podemos ver con la afirmación que hace los autores respecto al ensamble de un auto en los estados unidos, ellos afirman que este auto es un conjunto de partes hechas en otros lugares del mundo , es por lo tanto que la tendencia hacia la participación en los mercados globales esta forzado a lo que se denomina la tercera...
tracking img