Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO II – RRPP INTERNACIONALES
“Del NO dicho al NO hecho”

FRACASO DE COMUNICACIÓN
1. ¿Qué estilo de mando operaba?: Un estilo autoritario, vertical, descendente. Que va desde las altasesferas hacia abajo sin comunicación entre las altas esferas y el resto de los empleados.

2. ¿Qué línea de comunicación imperó?: ninguna, pues finalmente fue el mayor fallo, la inexistencia de lacomunicación. Vertical descendente.

3. ¿Cómo fue la comunicación entre Londres y Tanzania?: inexistente pues finalmente no había una comunicación que facilitara el desarrollo del proyecto. Muy pobrecon falta de comunicación, con una comunicación rígida, cuando alguien impone algo.

4. ¿Se efectuó una comunicación constructiva?: no, porque no había feedback porque en la empresa no habíacanales de comunicación.

5. ¿Hubo información sobre las circunstancias reales tomadas de fuentes directas?: no, por ejemplo no se pidió información a los agricultores de la zona. Los cacahuetes debencultivarse cada 5 años y no se respeto este margen por desconocimiento por lo que la producción no fue la esperada.

6. ¿Qué ocurrió al no identificar oportunamente a la audiencia?: pues que no seobtuvieron los resultados esperados, produciéndose pérdidas en la producción. Dieron muchas cosas por hecho, no hubo mal entendidos sino sobre entendidos.

7. ¿Qué ocurrió al no verificar el mensaje?:que la información no era la adecuada y no se tenían ni los medios ni los conocimientos adecuados para el desarrollo adecuado del plan. Si hubo sobre entendidos todos fueron mal entendidos, pues al nohacer investigaciones previas todo sale mal porque no se trabaja correctamente.

8. Los mandos desde la empresa de origen ¿fueron cercanos a los trabajadores?: no, pues esta se encontrabadesconectada del lugar de desarrollo sin conocer la mayoría de la información, dando lugar a una mala organización. Se produjo la desmotivación de los trabajadores creando un mayor absentismo de los puestos...
tracking img