Relaciones interp.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES INTERPERSONALES
Los bebés también tienen amigos

• La habilidad para diferenciar a las buenas de las malas personas podría ser innata

• Los niños prefieren a los que secomportan de forma positiva con los demás

Uno de los bebés mientras realiza un experimento. (Foto: Universidad de Yale)

Quizás sea el motivo por el que los bebés prefieren estar con algunaspersonas y rehúyen a otras.

Según un estudio publicado en “Nature”, antes de cumplir el año, los niños son capaces de diferenciar la bondad o la maldad de los demás y, a la hora de elegir, lotienen muy claro: escogen al buen samaritano.

Las personas que forman parte de nuestra vida han llegado a ella de múltiples formas: en unos casos nos han sido impuestas, como los familiares olos compañeros de trabajo, pero en otros muchos, somos nosotros los que decidimos quienes son nuestros amigos y quienes conforman ese núcleo de individuos que no queremos tener cerca. La capacidad paratomar estas decisiones parece ser innata al ser humano. Esto es lo que se deduce de este trabajo ya que esta habilidad favorece nuestro desarrollo.

“Nuestros resultados sugieren que losniños, al igual que los adultos, son capaces de saber la diferencia entre aquellos que se comportan de forma positiva con los demás frente a los que lo hacen negativamente, y que tienden a acercarse a losprimeros y evitar a los segundos”, afirma Kiley Hamlin, doctora en Psicología de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y una de las autoras del estudio.

“La capacidad para discriminar aaquellos que son peligrosos para ti de aquellos que te pueden ayudar es esencial en el mundo social. Nuestro trabajo observa esta capacidad en niños demasiado jóvenes para haberles enseñadoexplícitamente, lo que ofrece más evidencia de que esa capacidad puede construirse”.

A estas conclusiones ha llegado esta especialista después de haber hecho varios experimentos a un grupo de niños de...
tracking img