Relaciones laborales noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rechazados entregan 8 demandas a la UNAM
 El Universal
 28-Mayo-2011
El Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior envió el documento a la máxima casa de estudios para solicitar una mesa de diálogo, también contempla al IPN y a la UAM
Ciudad de México. En las oficina de José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se entregó, como cadaaño, el documento que contiene ocho  peticiones que solicita el Movimiento de Estudiante Excluidos de la Educación Superior (MAAES); entre ellas se incluye la de establecer en junio una mesa de diálogo.
El movimiento, que inició por la exclusión de jóvenes de la educación superior en 2006, por medio de este mecanismo, el único punto que ha logrado, es garantizar el ingreso de los jóvenes a laUNAM, pero después de un año de haber cursado sus estudios en una institución privada y mantener un promedio superior a nueve.
El documento además es entregado a otras instituciones como son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma del a Ciudad de México (UACM) Instituto Politécnico Nacional (IPN), Secretaría de Educación Pública (SEP) y en esta ocasión por primera vez a laEscuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
 Las ocho peticiones que hace el MAAES:
1. Garantizar el derecho a la educación pública gratuita y de alto nivel a quienes hayan concluido el nivel medio superior.
2. Aumento de la matrícula escolar que desde 1979 se congeló y afirman creció un poco luego de la huelga en 1999, pero que a la fecha no es suficiente.
3. Aumento de presupuestopara las instituciones.
4. Cancelación del examen único.
5. Se construyan nuevas universidades con el modelo educativo de las tradicionales, demandan que los 20 Institutos Tecnológicos en el área metropolitana están vacíos debido a que sólo ofrecen una capacitación técnica y no una licenciatura como tal.
6. Que conserven el pase automático los alumnos de nivel medio superior de las mismasinstituciones pues es su derecho.
7. Que el Colegio de Bachilleres se incorpore al sistema de la Universidad Autónoma Metropolitana por los convenios que mantienes y evitar la exclusión.
8. Así mismo que los Conalep al Instituto Politécnico Nacional, entre otras incorporaciones para evitar la exclusión y garantizar el pase automático.
Huelga general paraliza a Bangladesh
Fuente Notimex 05 de juniode 2011 14:55 hrs
Pekín, China.- Una huelga general de 48 horas mantiene paralizada a Bangladesh, luego de que la oposición convocó a esta medida y manifestaciones como rechazo a los planes del gobierno de enmendar la Constitución.
Desde las primeras horas de este domingo, miles de policías se desplegaron por las principales calles de Dacca, capital bengalí, para impedir una serie de marchasprevistas para hoy y evitar actos de violencia en el primer día de huelga.
Centros comerciales, tiendas, escuelas, oficinas y algunas empresas permanecieron cerradas, en protesta contra las intenciones del primer ministro Sheikh Hasina de modificar la Constitución y dar el poder a un gobierno no partidista al final de su mandato.
La policía confirmó la detención del al menos 60 miembros de laoposición que intentaron protestar en el centro de la ciudad, según un reporte de la televisora privada bengalí ATN.
El primer ministro Khaleda Zia convocó a la huelga y manifestaciones como protesta contra el gobierno de Hasina, quien trata de aferrarse al poder y extender su mandato de cinco años hasta después de 2014, cuando llega a su fin.
Según la Constitución, los primeros ministros debenrenunciar después de un período de cinco años para permitir una administración imparcial para llevar a cabo elecciones en un periodo de tres meses, sin embargo el jefe de gobierno desea extender su mandato.
El primer ministro rechaza las acusaciones de la oposición y defiende sus intenciones de enmendar la Constitución a la decisión de 1996 de la Corte Suprema de que la disposición fijada por la ley...
tracking img