Relaciones mexico japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES MEXICO JAPON
OBJETIVO GENERAL

El estimular y mejorar las Relaciones México-Japón en beneficio de ambos países, por medio de tratados y acuerdos que puedan brindar facilidades para la realización de los mismos
Por tratados celebrados por México, debe entenderse cualquier "acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional,
OBJETIVOESPECIFICO
Acuerdo para el Establecimiento de un Servicio de Valijas Especiales con Correspondencia Diplomática, formalizado mediante intercambio de Notas, fechadas el 15 de octubre de 1921. Entró en vigor el 17 de octubre de 1921.
Convenio sobre Supresión de Visas y Derechos de Visa Consular entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Japón, formalizado medianteintercambio de Notas, fechadas en la ciudad de Tokio, Japón, el 10 de marzo de 1972. Entró en vigor el 10 de abril de 1972. Fue modificado por el Acuerdo formalizado por intercambio de Notas, fechadas el 22 de agosto de 1994. Entró en vigor el 22 de octubre de 1994.
Convenio sobre el Otorgamiento de Visas Diplomáticas u Oficiales entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Japón,formalizado mediante intercambio de Notas, fechadas en la ciudad de Tokio, Japón, el 10 de marzo de 1972. Entró en vigor el 10 de abril de 1972.
Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Japón sobre el Establecimiento de una Representación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), formalizado mediante intercambio de Notas, fechadas el 2 dediciembre 1986. Entró en vigor el 2 de diciembre de 1986.

Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Japón para el Establecimiento de una Comisión para el Estudio de las Relaciones entre México y Japón con miras al Siglo XXI, formalizado a través de intercambio de Notas, fechadas el 18 de julio de 1990.
Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos yel Gobierno del Japón concerniente al Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación en Ultramar a México, formalizado mediante canje de Notas, fechadas el 3 de mayo de 1993.
Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia, hecho en la Ciudad de México, el 1° de julio de 1977. Entró envigor el 1° de julio de 1977.
Acuerdo de Hermanamiento entre la ciudad Toluca, Estados Unidos Mexicanos y la ciudad de Urawa, Japón, firmado el 2 de octubre de 1979.
Acuerdo entre la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Alcance de Trabajo del Estudio del Plan Maestro para la Promoción de la Industria de Apoyo en México), firmado en laCiudad de México, D. F., el 6 de septiembre de 1995.
Acuerdo de Fortalecimiento del Convenio de Hermandad entre el estado de México de los Estados Unidos Mexicanos y la Prefectura de Saitama, Japón, firmado en la ciudad de Toluca de Lerdo, México, el 5 de junio de 1997.
Memorándum Conjunto entre México, Japón y los Estados Unidos en Ocasión de la Visita de la Misión Conjunta Japón-Estados Unidos alos Estados Unidos Mexicanos, bajo la Iniciativa Ambiental de la Agenda Común entre los Estados Unidos y Japón, firmado en la Ciudad de México, el 29 de marzo de 2001.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Convenio Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón, firmado en la Ciudad de México, el 25 de octubre de 1954. Entró en vigor el 4 de octubre de 1955. Con base en este Convenio, se celebróun canje de Notas el 3 de marzo de 1971, mediante el cual se estableció un Programa Especial de Intercambio de Jóvenes Técnicos Mexicanos y Japoneses, que se prorrogó para los años 1971, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1977. Sobre este mismo tema, se formalizaron dos Programas adicionales, en 1984 y 1985.
Convenio sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno...
tracking img