Planeacion estrategica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
¿Qué son los grupos de aprendizaje? Nace de un grupo de clase este posteriormente se convierte en grupo de aprendizaje por medio del proceso enseñanza- aprendizaje, este se implica la construccióndel conocimiento. La metodología de los grupos de aprendizaje son la tarea, temática, técnica y dinámica.
¿Qué son los grupos operativos? La teoría de los grupos operativos identificaobstáculos y busca los medios para superarlo.
¿Qué es tarea? Es el objetivo que el grupo se desea alcanzar como meta final y hace referencia al para qué del trabajo en grupo, esta puede serrealizado fuera del aula como dentro de ella. Su utilidad es tanto teórica como practica.
¿Qué es temática? Se encuentra estrechamente relacionada con la tarea grupal, ya que constituye elprograma del curso, es la esencia del trabajo grupal, en pocas palabras lo que se está viendo, analizando, trabajando y estudiando.
¿Qué es técnica? De la técnica nace el cómo trabajar engrupo, como se enfrentará el grupo a la temática, así como la organización, los procedimientos, maneras y medios para alcanzar los objetivos o metas. Existen diversas técnicas de trabajo grupal.¿Qué es dinámica de grupos? Se refiere a todo lo que ocurre al interior del grupo, a la interacción de los integrantes del grupo, a la interacción de todos los factores que constituye la situación delgrupo a lo largo de su existencia y y lo que hace que se comporten como lo hacen.
¿Qué es nivel de lo manifiesto y nivel de lo latente y qué relación guarda con el aprendizaje? El nivel delo manifiesto, es todo aquello que puede ser percibido directa e inmediatamente con los sentidos corporales, es observable y medible.
El nivel de lo latente se constituye por el conjunto defactores o elementos, no salen a la superficie ya que no se manifiestan inmediatamente y están condicionados y orientados por las conductas manifestadas del grupo, son inconscientes, pre consientes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS