Relaciones patologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel R. dejó de salir con sus amigos, evitaba decir cosas por temor a la reacción de su pareja y se sentía incapaz de hacer algo sin ella.
Leslie C. acostumbraba salir con hombres que lamaltrataban y apenas terminaba un noviazgo, ya estaba con alguien más. La persona cambiaba, pero no el tipo de relación.
Aunque no se trata del mismo caso, ambos son ejemplos de relaciones patológicas, quesegún la psicoanalista Eugenia Vega, integrante de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), son aquellas donde no se crece, "donde no se deja al otro ser un ser vivo, por decirlo de alguna manera,... son relaciones que nos hacen estar mal, que nos llevan a no funcionar"
En entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, la especialista explicó que todos estamos expuestos a vivir una relación enferma yentre los factores que nos hacen propensos se encuentra la educación durante nuestra infancia.
"Si un niño o una niña aprendió que si le pegaban, si no le hacían mucho caso, pero a veces los domingos losacaban al parque, entonces aprende que eso es el amor y que el amor no es todo tiempo amor, que el amor es a veces, que el amor se sufre", detalló.

"Los hombres buenos me dan flojera"
Lapsicoanalista indica que muchas mujeres sienten "flojera" en relaciones en las que los hombres las tratan bien debido a factores como el vínculo con el padre e incluso los estereotipos en las telenovelas."¿Cómo aprendí yo mujer a que mi papá me quisiera? Muchas crecieron con papás muy lejanos y que sólo eran proveedores, te dedicaba un poquito más de tiempo y decías ‘ay ya papá no me preguntes más de laescuela ya no sé qué hablar contigo'
"Son todas estas creencias que también se alimentan mediaticamente muchísimo como en las telenovelas, por ejemplo, y  que si en mi casa, en la televisión veo lomismo y aparte me dicen culturalmente que yo me tengo que sacrificar y que el amor no es fácil, entonces soy mucho más propensa a caer en un amor patológico, que no me hace bien, en un amor donde no...
tracking img