Relaciones publicas y periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias de la comunicación de relaciones publicas con los de la publicidad y el periodismo 

Tanto las RRPP, como la publicidad y el periodismo, utilizan lacomunicación para el cumplimiento de sus objetivos, pero la de Relaciones Públicas tiene algunas características que la diferencia de otras Así: 

La comunicación de RelacionesPublicas es dialogada, en tanto que las del periodismo son unilaterales. El Periodista da a conocer la noticia o el Publicitario trata de destacar un producto o serviciocon elevar el índice de venta del mismo, mas no pretenden ambos recibir una comunicación de respuesta, que es fundamental en su proceso comunicacional. 

El mensaje deRelaciones Públicas es personalizado, vale decir es elaborado especialmente para un determinado público teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural de los integrantesdel mismo. En tanto que el Periodismo o en Publicidad los mensajes son indiscriminados, igual para todos. La misma noticia o anuncio la ven o leen todos sin distingo. La comunicación de Relaciones Publicas no puede ser pensada para un periodo determinado. Es indefinido en el tiempo, dado que su intención es dialogar con el público aobjeto de hacerse apreciar por los mismos y llegar a concordar intereses para beneficio de ambas partes. Sin embargo, la comunicación periodística o publicitaria puede serprogramada para un lapso determinado. 
 

Nadie estaría en contra de eso. El relacionista público vive o muere por su capacidad de exponer la verdad que interesa sucliente. El periodista vive o muere por su capacidad de presentarle al público la versión más completa de la verdad que su preparación le permita recopilar y procesar.
tracking img