Hacia una arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia una arquitectura
Le Corbusier
Editorial Poseidón
Universidad javeriana
Artes visuales primer semestre
Apreciación del arte
Camargo Salamanca Re’em
Le Corbusier es un arquitecto y unartista claramente influenciado por el futurismo, en su texto expone con pasión una idea de la estética muy inclinada hacia la matemática elogiando al ingeniero y a su participación en el mundo moderno yllamando al arquitecto un tradicionalista lleno de paradigmas innecesarios que va en lamentable regresión. Por lo que hace tres llamamientos a los arquitectos a cambiar su noción del manejo delvolumen, de las superficies y también del manejo del plan u objetivo. Le Corbusier llama en primera instancia para que los arquitectos de su época dejen de usar formas tan complejas, afirmando que lasformas bellas son aquellas que el ojo humano puede interpretar con mayor facilidad. También habló de lo importante que es el planeamiento dentro de la arquitectura describiendo el plan como elgenerador, como algo que no nos permite hacer las cosas porque si, sino ir a la esencia de la sensación que se busca, y la necesidad que el mundo moderno de crear un plan para el problema de la casa, como éllo llama, y de la ciudad.
Le Corbusier busca un cambio radical en la noción de arquitectura de su época, habla de un espíritu nuevo, de una nueva época en la arquitectura, dice que el espíritunuevo se encuentra especialmente en la producción industrial. Dando ejemplos, como el avión o los automóviles, le Corbusier empieza a introducir su concepto de una casa como una herramienta.
Bajo elproblema de la casa él plantea la solución como una mentalidad de superproducción habla de casas en serie y plantea que ya ha habido una revolución, que en el mundo moderno ya no existen los estilos, yque este es el nuevo estilo.
Hablando de la casa Le Corbusier argumente desde el punto de las otras ciencias que han avanzado, alegando que la arquitectura ha avanzado mínimamente y que es...
tracking img