Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo como utilidad Pública

• Decreto número 689 del 30 enero de 1962

Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.
Esta regla general tiene sus excepciones en casi todas las legislaciones, normalmente para situaciones deurgente necesidad, y algunas otras específicamente tasadas.

Articulo 23 del reglamento de la ley de turismo

TITULO III
DESCENTRALIZACION DE FUNCIONES

Artículo 23. La formulación de la política en materia turística y el ejercicio de las Actividades de planificación por parte del Ministerio del ramo, se harán en armonía con Los intereses de las unidades político territoriales de laRepública para dar Cumplimiento a los fines del presente Decreto Ley.

Importancia del Turismo

Es muy lamentable que se haya descuidado la comercialización del turismo en un país como Venezuela, que cuenta con grandes recursos naturales que invitan a ser conocidos y , disfrutarlos. No se han preocupado los gobiernos por desarrollar esta gran fuente económica, quedándose conformes solamente conlo que el petróleo genera y desaprovechándose todas las bellezas naturales que el país tiene.
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cadaregión (especialmente las playas) durante todo el año.
El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socio-económico y cultural del país, dada la diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas:
Es un instrumento generador de divisas, al ser una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general; genera así mismo un mercado deempleos diversificados con una inversión relativamente baja en
Comparación con otros sectores de la economía; genera una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
El turismo es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más actividad se capacita hacia la comprensión, para la adaptación de sus medioshabituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.
En cuanto a la cultura es realmente el radio dentro del campo de la acción de la empresa turística. Cultura es el término que determina el imán que poseen las regiones para el turismo comprendiendo su geografía, historia, costumbres, tradiciones, folklore y artesanía.
Entonces generalizando el turismo es la industria del futuro detodos aquellos países en vías de desarrollo que sepan aprovechar al máximo todos sus recursos.

Decreto sobre declaratoria de interés turístico de varias zonas del país.

Plan nacional para la ordenación del territorio
DECRETO Nº 2.945 14 de octubre de 1.998 Plan nacional para la ordenación del territorio
Decreto sobre declaratoria de interés turístico de varias zonas del país
RAFAEL CALDERAPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Artículo 1. - OBJETIVO GENERAL DEL PLAN. El Plan Nacional de Ordenación del Territorio tiene como objetivo orientar la localización de la población, de las actividades económicas y la infraestructura física, armonizando criterios de crecimiento económico, desarrollo social, seguridad y defensa y conservación del ambiente, basado en el conocimiento de laspotencialidades y restricciones especificas de cada ámbito geográfico.
CAPÍTULO III
ESTRUCTURACIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL

Artículo 4. - ESTRUCTURACIÓN DEL TERRITORIO. A los fines de la aplicación de este Decreto, se establecen para el territorio nacional cinco espacios de ordenación del territorio que permiten definir distintas acciones de ordenamiento territorial para cada una de ellas, en función...
tracking img