Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDE
Se denomina fraude de ley o fraude a la ley al método de incumplimiento indirecto del Derecho (objetivo) en el sentido de que supone la obtención de un resultado contrario al conjunto delorden jurídico determinado alcanzado a través de la puntual inobservancia de los dispuesto en la norma jurídica.
Este fraude no sólo puede recaer respecto a la ley misma, sino que sobre todo el Derecho.El fraude de ley es un miembro de la clase de los fraudes normativos. De ahí que podamos observar y tener ejemplos de fraude a la Constitución, con mucha mayor facilidad, dada la amplitud yabstracción de dicho lenguaje, como, por ejemplo, los casos de ciertas leyes penales en blanco, que cumplen con la enunciación típica de un verbo rector, cuando la Constitución así lo exige, pero éste es tanamplio que no logra dar cumplimiento a la lex certa.
Bibilografía
• Salvador, Pablo; Azagra, Álvaro; Fernández Antonio, Autonomía Privada, fraude de ley e interpretación de los negocios jurídicos, enwww.indret.com[1].
• Gomez Pomar, Fernando: Fraude de ley, Teoría de la Interpretación y regulación de precios mínimos, en www.indret.com [2]
• Ara Pinilla, Ignacio Teoría del Derecho
• Artículo6.4 del Código Civil (España)
TIPIFICACION DEL FRAUDE
 Marco legal de la aplicación de la ley y la tipificación del fraude como un delito grave, incluso en algunos casos con conexiones con elcrimen internacional organizado.
 El fraude como delito esta tipificado en todos los sistemas judiciales del mundo, aparte del fraude individual (cometido por un solo defraudador) o el fraude interno,(cometido por más de un empleado o funcionario), está el fraude organizado o el fraude masivo, que se comete en perjuicio de los intereses de una comunidad. También está muy generalizado el fraude encontra de las entidades bancarias y financieras, el fraude en las bolsas de valores, (uso de información privilegiada), el fraude en contra de las compañías aseguradoras, el fraude en contra del...
tracking img