relaciones publicas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

CONCEPTO DE RELACIONES PÚBLICAS

Actividad profesional, cuyo fin es,mediante gestiones personales, o en el empleo de las tecnicasde difucion y comunicación, informar sobre peronas, empresas,instituciones etc; tratndo de prestigiarlas y de captar voluntades a su favor.
Asi como lo dice bernays que indica que las relaciones públicas son un arte aplicado a una ciencia, ciencia social, en eel queel interés público, más que la motivacion económica es la consideración fundamental.
O de Carlson que afirman que la relacione públicas constituyen un esfuerzo organizado paracomunicar información ymodificar las actitudes y el comportamiento en beneficio de un cliente o una causa complementando su definicon podríamos decir que son las actividades y politicasde información mediante las que lasempresas y otros tipo de organizaciones buscan crear actividades favorables para ellas mismas y su trabajo, y contrarrestar actitudes adversas.
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones decomunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos ypersuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar yreforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintospúblicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
La declaración de México dice:

"La práctica de las Relaciones Públicas es el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir susconsecuencias, asesorar a los líderes de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización y del público".
La Public Relations...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS