LECTURA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
HEDONISMO
El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida.
Escuela cirenaica: Se planteaque los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás.
Epicúreos: consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, porque para muchaspersonas el placer es concebido como algo que excita los sentidos (Placeres sexuales).

RELATIVISMO
El relativismo considera que la verdad depende o está en relación con el sujeto que la experimenta, noexistiendo verdades objetivas ni tampoco acuerdos universales compartidos por todos los seres humanos.
-Relativismo cognitivo es todo sistema de pensamiento que afirma que noexisten verdades universalmente válidas, ya que toda afirmación depende de condiciones o contextos de la persona o grupo que la afirma.
-Se plantea el problema del relativismo cultural, cuando afirmamos que la diversidad deideas y valores entre las distintas sociedades es irreducible; no se puede juzgar un elemento cultural desde otra sociedad

CONSUMISMO
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, comprao consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo.Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad.
Consumo ocasional: el consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en lasatisfacción de necesidades no permanentes.
Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto.

INDIVIDUALISMO
El individualismo es la posición moral, filosófica-política,ideológica, o simplemente un punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo".
El individualismo es también asociado con intereses y estilos de vida artísticos y bohemios donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS