Relaciones sexuales prematrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Introducción
A través del transcurso de todos los tiempos se van dando fenómenos culturales y costumbres que crean hábitos y entran a formar parte de las costumbres ya establecidas.
Así vemos como la ciencia se ha empobrecido y está recurriendo a la violencia del aborto, dizque para resolver el problema social.
Como parte igualmente de los llamados controles de población impuestos a todoslos países, se crea una especie de "obligación" de utilizar anticonceptivos y los promueven a través de los servicios médicos, por personas programadas como robots con tal fin en los recintos universitarios.
Estos programas de control de población van acompañados de una falsa educación sexual donde la mujer se destruye con anticonceptivos, o asesina o aborta a su criatura.
Las relaciones sexualesprematrimoniales son tema que con frecuencia se convierte en debate, ya que mucha gente dice que está bien mientras que otros dicen que está mal. A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil siuno de los dos presiona al otro para "probar" su amor. Las relaciones sexuales prematrimoniales pueden llevar a los enamorados a tomar decisiones equivocadas. Al no desarrollarse en condiciones adecuadas de paz y tranquilidad, podrían dar lugar a conclusiones equivocadas sobre la “compatibilidad sexual”. Ésta, según lo manifiesta un alto porcentaje de esposos, llega tras un buen tiempo de conocersey acoplarse. Los jóvenes que adelantan en el noviazgo lo que deberían conocer en el matrimonio, pierden la ilusión de llegar al matrimonio. Y, lo que es más grave, cabe preguntarse: ¿los enamorados están preparados para hacerse cargo de un hijo que no han previsto tener –y que no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus padres–?
Lo cierto es que los jóvenes no entienden las consecuenciasde las relaciones sexuales prematrimoniales. Las razones pueden ser diversas: la primera puede ser que lo consideren sin importancia, otra razón es que cualquiera de los dos recurre al chantaje “si me amas, para que esperar” y por último, los muchachos(as) lo consideran una moda.
 Argumentos
1.- No le dan la importancia que debería
Por lo general en una pareja suelen fluir palabras como “conuna vez no pasa nada”, pero de lo que no se percatan es que con una sola vez es suficiente para contraer una enfermedad en caso de que uno de los dos este infectado de alguna ETS (Enfermedad de Transmisión sexual) o contraer un embarazo no deseado, porque recordemos que los métodos anticonceptivos existentes no son cien por ciento seguros.
En muchos casos el que no le den importancia a lasconsecuencias de el tener relaciones sexuales antes del matrimonio y es que no tienen la información necesaria, no saben acerca de los métodos anticonceptivos ni de las enfermedades. Se sabe que en la mayoría de este tipo de casos la causa es la ignorancia de la gente al no tener la información necesaria para prevenir estas consecuencias.
En otros casos, los jóvenes, tras conseguir en el noviazgo loque deberían alcanzar casados, perderán el afán por llegar a un matrimonio que nada nuevo les aportará en este aspecto. Y, si terminan casándose, ¿lo harán con la ilusión de quienes, habiéndose respetado en el noviazgo, esperan la gran revelación, el completo conocimiento y la total entrega, atados por un lazo que sólo la muerte podrá romper? Lo más probable es que ya no tengan tanta ilusión.

Porotra parte, el saber que no fueron capaces de esperar hasta el matrimonio, ¿no les llevará a dudar después el uno del otro? Porque una vez casados, también se presentarán ocasiones en las que deban dominarse por fidelidad al cónyuge, y el precedente que ambos tienen no es del todo positivo.

2.- Chantaje.
En muchos otros casos, un integrante de la pareja recurre al chantaje como “si me amas,...
tracking img