Relaciones y diferencias entre etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL DE REFERENCIA SOBRE LA OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE

DESCONSOLIDACIÓN DE CARGA EN LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO. 1. Los Almacenes Generales de Depósito (AGD´S) 1.1. Concepto de Almacenes Generales de Depósito
Son aquellos depósitos de aduana que además de haber sido autorizados como tales por la autoridad aduanera, han sido calificados comoorganizaciones auxiliares de crédito, por lo que además de la guarda y conservación de mercancías pueden emitir certificados de depósitos y bonos de prenda sobre las mismas y gestionar la obtención de préstamos de sus clientes a través de la negociación de estos últimos.1 Tienen por objeto el depósito, la conservación y custodia, el manejo y distribución, la compraventa por cuenta de sus clientes demercancías y productos de procedencia nacional o extranjera.

1.2. Antecedentes de los Almacenes Generales de Depósito.
A partir del mes de Diciembre de 2001, la Dirección General de Renta de

Aduanas (DGRA), concesionó los servicios de manejo y almacenamiento de mercadería a los almacenes generales de depósito. Esto se debe a un proceso de modernización de una aduana visionaria que entiende que surol es de controlar a los importadores y asegurar el pago de los impuestos correctos y no el manejo de

mercaderías y de bodegas, agilizando así el proceso de importación, dándole mayor fluidez al tráfico de mercancías, pero a la vez generando alzas en los costos para los importadores.

1.3. Funciones de los Almacenes Generales de Depósito.
- Operaciones relativas a las mercancías. Lasempresas de almacenes generales de depósito tienen entre sus funciones el depósito, la conservación y custodia, el manejo y distribución, la compra y venta por cuenta de sus clientes de mercancías y de productos de procedencia nacional o extranjera.

- Expedición de certificados de depósito. Si así lo solicitaren los interesados, los almacenes generales de depósito podrán expedir certificados dedepósito y bonos de prenda, transferibles por endoso o destinados a acreditar, respectivamente, la propiedad y depósito de las mercancías y productos, y la constitución de garantía prendaria sobre ellos.

- Intermediación Aduanera Adicionalmente, los almacenes generales de depósito podrán desempeñar las funciones de intermediarios aduaneros, pero solamente respecto a las mercancías que vengandebidamente consignadas a ellos para algunas de las operaciones que están autorizados a realizar.

1

Instructivo 4/2001 de la Dirección General de Renta de Aduanas, Diciembre, 2001

- Vigilancia de bienes dados en garantía Los almacenes generales de depósito podrán, por cuenta del acreedor, ejercer la vigilancia de los bienes dados en prenda sin tenencia y contratar por cuenta de sus clientes eltransporte de las mercancías.

- Operaciones de crédito Los almacenes generales de depósito podrán otorgar crédito directo a sus clientes o gestionarlo por cuenta de éstos, sin responsabilidad, para suplir los gastos que se produzcan y guarden relación con la prestación de sus servicios, diferentes de las tarifas de almacenamiento.2

1.4. Ventajas del Servicio de Almacenaje.
Los contenedoresson despachados directo de la Aduana fronteriza a los

Almacenes Generales de Depósito. Disminución en el tiempo para el despacho de la mercadería. El Almacén General de Depósito garantizará con sus propios seguros cualquier daño que sufriera la mercadería al momento de ser manipulada. El manejo de la mercadería es con equipo moderno y personal

debidamente entrenado. El usuario podrá solicitarservicio extraordinario las 24 horas del día.

- Los almacenes generales de depósito otorgarán tres días de gracia para almacenar la mercadería en caso de alguna discrepancia registrada entre la aduana y el usuario.

1.5. Servicio de Desconsolidación de Carga. 1.5.1. Concepto de Desconsolidación:
Se considera mercadería desconsolidada aquella que se transporta en uno o varios medios de...
tracking img