Relación Hombre Naturaleza

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Relación hombre naturaleza a lo largo de la historia

A lo largo de la historia los pueblos han establecido diferentes formas de relacionarse con la Naturaleza al desempeñarse el ser humanoen ella. En Europa y América podemos destacar varias relaciones que se pueden dar entre los dos seres humanos y naturaleza.
La influencia de la religión católica en el continente europeo llevóa colocar al hombre como el hijo de Dios, el único con alma, y hecho a imagen y semejanza del mismo, por lo cual con estas creencias se dejó en segundo plano a las demás manifestaciones devida de plantas, animales, hongos y todo el planeta mismo, por lo que esta creencia el ser humano se sintió dueño de todo lo que le rodeaba y explotarlos mas de lo que realmente necesita, sintener conciencia en los diferentes efectos o consecuencias que podrían ocasionar.
El pensamiento americano antes de que fuera colonizado, al ser humano se le podía ubicar como uno más de entretodos los seres vivos por lo que ser humano y naturaleza eran iguales, lo que llevaba a tener mas conciencia de su existencia, ya que el ser humano tenia responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo,tenían en sus creencias que no solo los animales y plantas poseían vida, sino que también el suelo, el aire, el agua, mineral. Esto llevo a que los seres humanos de América al matar a un animalo vegeta, antes de consumirlo se le pedía disculpa a la naturaleza, se le agradecía y se establecía un compromiso con ella de reintegrar lo tomado, y esto se demostraba que ellos aprovechabansolo los recursos necesarios ya que el ser humano se encargaba de darle vida.
Con la llegada de la cultura europea a América, se pierde la concepción del cosmos, de la Naturaleza y del serhumano para dar paso al auge mundial de la explotación de recursos naturales, sin tener conciencia con lo que sucedería con la naturaleza y esto se puede decir que sigue hasta la actualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion hombre-naturaleza
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • Como se relaciona el hombre con la naturaleza
  • RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA
  • Relación de el hombre y la naturaleza
  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION HOMBRE/NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS