Relato cuento de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO ACTO DE FIN DE AÑO

Esta historia sucedió en un lugar muy especial…en un taller de juguetes…y mas especial aún porque pertenece a un personaje muy querido por los niños

(Se escucha un ¡HO, HO, HO! y aparece Papá Noel en escena)

Papá Noel: (preocupado, mirando el almanaque) ¡Cómo!??...No puede ser!!!...Mañana es Navidad!!...Selmar!! Selmar!!! Ven rápido!! Ven rápido!!
(Revisadebajo de los bancos, en los estantes, en la mesa

Selmar: (Llega apurado, viene terminando de comer una galletita y luego de limpiarse la boca con las manos) Puf… puf….Qué pasa señor? que pasa que lo noto preocupado??

Papá Noel: ¡Esta noche tengo que salir a repartir los juguetes a todos los niños del mundo, Selmar!!! Y ustedes ni siquiera han terminado!!Que voy a hacer ahora??? Esos pequeños nopueden quedarse sin sus regalos!!!

Selmar: ¡Pero señor! estamos haciendo lo que podemos!! Cada vez hay mas niños en el mundo!!Antes, eran poquitos, y terminábamos en junio, señor. Ahora estamos cerca de Navidad y no podemos terminar!!!

Papá Noel (abraza a Selmar y le explica) Mira, Selmar, durante años y años he llevado alegría a los hogares de todos los niños, todas las Navidades ellosesperan un regalo de mi parte y siempre lo han recibido! ¿Te imaginas que pasaría una noche si ellos me esperan ilusionados y no llego??

Selmar: Pero, Papá Noel….Vos leés las cartitas, sentadito, tomando leche calentita, …En cambio nosotros, señor…tenemos que cortar, pulir, pintar, armar…todo lo hacemos nosotros!!! ¡¡¡Todo señor!!!

Papá Noel: Pero Selmar!! Son miles de cartas las que yo tengoque leer, hasta tengo que usar anteojos!! Y algo mucho mas grave (Se toma la cabeza con las manos) ESTOY PERDIENDO EL APETITO!!

Selmar: Uy Señor, eso si que quería grave!!! se imagina que dirán los niños cuando vean llegar todo flaco? ¿¿SE IMAGINA UD??

Papá Noel: basta, basta de bromas!! Llama a todos los duendes a trabajar!! Ya no podemos perder más tiempo!! (Baja Papá Noel del escenario)Selmar: ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Rápido! ¡Rapido!! Debemos regresar al trabajo!! Duendes, no se demoren, los niños esperan juguetes!!!

ENTRAN LOS DUENDES, NIÑOS Y ADULTOS, REALIZAN COREOGRAFÍA

(Bajan del escenario y suben SELMAR, MELY, PUPI Y BLAKY)

Mely: Estamos muy cansados!

Selmar(no escucha y toma una lista de regalos) Falta el bakugan de Gonzalo! ¡La casa de muñecas de Pamela, el ositopara el hermanito de Agustín!

Mely: Desde la primavera venimos trabajando, en otoño despachamos millones de juguetes, y en invierno…es la peor fecha, llegan cantidades de cartitas y a empezar con los pedidos, no damos más, Selmar. (mientras, va armando cajas y cajas de regalos)

Y A SELMAR LO ÚNICO QUE LE IMPORTABA ERA QUE LOS JUGUETES SE TERMINARAN RAPIDO

De repente, Pupi camina por elescenario, y mientras los demás gnomos trabajan, el se queja.

Pupi: Mientras en todos lados la Navidad es motivo de alegría, y la gente juega, rie, pasea, recibe regalos, nosotros aquí vivimos para trabajar, no es justo!!!

Mely: Pero es una fecha especial, porque el ambiente se llena de amor…y si los chicos le agradecen a Papá Noel por los regalos, es como si nos agradecieran a nosotros.Pupi: No es verdad, Sólo se acuerdan de Papá Noel. Nunca recibí una carta que diga: Querido pupi, que lindo que quedó el skate, o Mely: Esta genial la muñeca que me fabricaste!! (en tono burlón) Nosotros hacemos los juguetes, no Papá Noel! El trabaja un día y descansa todo el año, por eso tiene esa enorme panza…

Todos ríen ruidosamente.

Pupi: No somos máquinas! propongo que no trabajemos mas!(busca un cartel con manitos cruzadas que dice: NO TRABAJAR. Los demás duendes lo siguen)

Todos: si, si, si!! Ya no trabajaremos mas!!hacen ruidos, golpean mesas, suelo, gritan…

Por EL extremo del escenario entra Papá Noel asombrado por la situación que veía

Papá Noel: qué les pasa? porque tanto alboroto? (suspirando) Amigos, la navidad es la época mas linda del año, la gente abre su...
tracking img