Relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2792 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Resumen del relato según sus partes.
.

CAPITULO 1:
Luis Alejandro Velasco, natural de Bogotá, se encontraba en la ciudad norteamericana de Mobile, en el condado de Alabama. Debían esperar allí cerca de ocho meses mientras que él A. R. C. Caldas, destructor de la armada colombiana, era sometido a diversas reparaciones. En Mobile pasaba el tiempo libre con sus compañeros de buque y con sunovia llamada Mary Address en el cine y en una taberna del puerto llamada Joe Palooka.
Todos los tripulantes querían volver a su país y le habían comprado regalos a su familia como radios, televisores,lavadoras,estufas etc.
Una semana antes de zarpar los tripulantes habían visto una película ” El motín del Caine” que se trataba de un desastre en el mar debido a una tormenta y algunos se embarraronpor el viaje. Todos los allí presentes, están de acuerdo en que lo mejor de la película fue la tempestad. A partir de ese momento el protagonista de este relato empieza a presentir la catástrofe.
- Existe tal miedo en la tripulación a una tempestad como aquella que el protagonista decide que al llegar a Colombia va a desalistarse de la Marina. La ultima semana que estuvieron en Mobile se fueronde parranda a la taberna y se formo una pelea porque un marinero americano quiso bailar con la pareja de Ramón Herrera

CAPITULO 2:
Ya a bordo del buque lo difícil que fue para algunos el acostumbrarse de nuevo a las travesías en barco. Todos y cada uno de los regalos que habían comprado en territorios estadounidenses estaban fuertemente amarrados. Apenas faltaban algo menos de 24 horas parallegar a su destino, comenzó a levantarse un fuerte oleaje. A la madrugada del 28 se escucho por el parlante “toda la tripulación a babor”, eso significaba que el barco se estaba inclinando demasiado por las olas, pero lentamente volvió a su posición original. Después de un rato se escucho otra vez ”todos a babor”, esta vez la ola fue mas fuerte.
Los tripulantes estaban esperando la orden de cortarlas sogas de la carga.
Luego se escucho otra orden por el altavoces, todos pensaron que la orden era de soltar la carga pero dijeron”todos los tripulantes que estén en cubierta que se pongan salvavidas”.
Esto propició que el 28 de Febrero de 1955, cuando faltaban apenas 10 minutos para el mediodía, y 2 horas para llegar a su destino un brutal golpe de oleaje tiró a nuestro personaje junto conocho compañeros al mar.

CAPITULO 3

Luis Alejandro Velasco alcanzo una caja que todavía flotaba para sostenerse y no hundirse. Vio que a unos metros había 2 balsas, una desapareció y la otra se acerco a el, se subió y vio que 2 de sus compañeros estaban a menos de 4 metros, trato de alcanzarlos con el remo pero no pudo. Como había 6 balsas mas se quedo tranquilo pensando que las habríanalcanzado . También se había hecho una herida como una medialuna en la rodilla. En ese momento hizo un inventario de las cosas que tenia: reloj, anillo, cadena con la medalla de la Virgen del Carmen,llaves de su armario y tres tarjetas de un almacén en Alabama.

CAPITULO 4
Empezó a pensar que estaría haciendo el destructor ahora, seguro que habría tomado las coordenadas y lo estarían buscando conaviones y helicópteros.
El sol cayo y la noche apareció, no podía dejar de ver su reloj fluorescente, minuto a minuto y para no sentirse tan solo miro la osa menor toda la noche.
A las 7 empezó a sentir hambre y frió, entonces metió todo el cuerpo en el agua porque el agua estaba mas caliente que el aire.
En el segundo día vio un punto negro en el horizonte que se acercaba a gran velocidad haciala balsa. Poco a poco ese punto negro se convertía en un avión, pero debido a la velocidad del aparato y de la gran altura a la que se encontraba resultó imposible el divisar al náufrago y volvió por donde vino.

CAPITULO 5

Llevaba ya 24 horas en la balsa. Decidió tomar precauciones y protegerse los pulmones del sol. Le provocaba tomar agua salada debido a la sed pero no lo hizo pensando...
tracking img