Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de Venezuela:
La creación de la cultura se encuentra íntimamente vinculada con su transformación, pues de acuerdo con las creaciones individuales aceptadas socialmente, la cultura se puedetransformar al igual que se transforman las concepciones que sirven de base a las creencias, valores y normas que prevalecen en una sociedad, ya que la misma tiene vigencia de acuerdo con la culturapredominante y adquieren existencia real en las personas que forman los diversos grupos sociales.
El hombre llego a Venezuela aproximadamente hace 8.000 ó 15.000 años, a raíz de eso la población deindígenas fue ocupando el territorio de forma muy lenta y como los primeros poblamientos se hicieron con diferentes grupos, existen diferentes culturas, distintas lenguas y distintas religiones.Primeramente son nómadas y con el tiempo se vuelven sedentarios y es entonces que la cultura se desarrolla mas porque se empieza a establecer las primeras poblaciones y la vida sentaría favorece eldesarrollo de la cultura. La etapa de la prehistoria termina en América con la llegada de Colón.
La cultura de los indígenas esta presente en alimentación, en el vocabulario, en la música, bailes yprincipalmente en la artesanía, así se va trasmitiendo de una cultura a otra.
Alimentos: muchos de los alimentos actuales, fueron alimentos de los indígenas tales como: yuca, maíz, papa, frijoles, ocumo,caraota, aguacate, guanábana y piña.
Bailes: en las fiestas nacionales y regionales se interpretan con mucho colorido los bailes regionales que tienen su origen en la cultura indígena, tal es el caso depájaro guarandol, el mare-mare, los chimichitos, el joropo, el palo margariteño, etc.
Artesanía: la artesanía varia de una región a otra, las muestras mas importantes son: el chinchorro, cestas,esteras y sebucán, construidos con la palma de moriche. Vasijas y figuras de barro construidas con diferentes arcillas. Instrumentos musicales con caña, huesos, cuernos y madera. Collares y adornos con...
tracking img